La finalísima será el sábado 30 de noviembre en el estadio Más Monumental, en Buenos Aires, Argentina.
Por: Iván Peña Ropaín.
En lo que fue un partido guerreado, Peñarol de Uruguay derrotó 3-1 a Botafogo de Brasil por el duelo de vuelta de las semifinales, pero no le alcanzó para clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América 2024.
Este duelo fue en el estadio Centenario de Montevideo, capital uruguaya, y ese score dejó el global con un 6-3 a favor del conjunto brasileño, que en la ida había goleado 5-0.
Los tres goles anotados por los apodados Carboneros, la noche del miércoles 30 de octubre, fueron por intermedio de Jaime Báez, doblete a los minutos 31 y 66, y Facundo Batista, al 89′, poniendo el descuento por los del equipo de La Estrella Solitaria el argentino Thiago Almada, al 88′.
Cuando iban dos a cero, la ilusión de la hinchada de Peñarol creció por conseguir una remontada o igualdad a cinco goles impensable, pero por más que lo buscaron el rival pudo contener el embate “charrúa”.
Botafogo, que terminó segundo en el Grupo D por debajo de Junior de Barranquilla, disputará la final de la “gloria eterna” frente a su congénere Atlético Mineiro, que se impuso en su ‘llave’ de semifinal a River Plate de Argentina.
Ese partido definitivo se cumplirá en el estadio Más Monumental, en Buenos Aires, Argentina, el sábado 30 de noviembre próximo.