Las autoridades precisaron que el homicidio de José Luis Marchena se produjo mediante la utilización de un arma traumática.
El Departamento de Policía del Atlántico (Deata) se refirió a la acción sicarial registrada la noche del pasado jueves 9 de enero en el barrio Las Américas, del municipio de Baranoa, Atlántico, en la que perdió la vida José Luis Marchena Osorio, de 34 años, conocido como el Mono.
Según lo manifestado por moradores del sector, la víctima se encontraba en la calle 19 con carrera 9 del mencionado sector, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta se le acercaron y sin mediar palabras dispararon en repetidas ocasiones contra su integridad y posteriormente se dieron a la huida.
La víctima fue auxiliada y trasladada hasta el hospital municipal de Baranoa donde, lamentablemente, se presentó su deceso.
Artículo relacionado: “Iba caminando y fue interceptado por los sicarios”: homicidio de hombre en Baranoa
Tras un registro de antecedentes del hoy occiso, la Policía Nacional señaló que este presentaba un amplio prontuario delictivo y además contaba con medida de detención domiciliaria.
“El occiso se encontraba con detención domiciliaria y presentaba 8 anotaciones judiciales por los siguientes delitos: receptación (2024); concierto para delinquir por darse al narcotráfico (2020 y 2022); tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (2020 y 2021); fabricación, tráfico o porte de armas de fuego (2019 y 2020) y hurto (2019)”, informaron las autoridades.
Los móviles del hecho de sangre son materia de investigación por personal de la Sijín y Sipol, quienes se encuentran adelantando funciones propias de policía judicial.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán