Según fuentes judiciales, asesinado y herido se encontraban en una residencia utilizada como expendio de drogas, cuando fueron ultimados a bala.
La Policía Nacional entregó más detalles sobre el hecho sicarial que dejó un adolescente asesinado y otro joven herido de gravedad a las 8:00 de la noche del pasado jueves 8 de agosto, en la carrera 34 # 26-25, barrio 7 de agosto, del municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Las autoridades identificaron al occiso como Fernando David Cirino Verdaguer, de 17 años de edad y natural del vecino país de Venezuela. Entretanto, señalaron que el herido responde al nombre de Brayan Perez castro, de 19 años, oriundo del municipio atlanticense.
“El occiso presenta varios impactos con arma de fuego en la región torácica, mientras que el lesionado reviste una herida en el hipocondrio derecho con orificio de salida en región lumbar y dos en el antebrazo”, informó la Policía.

Reseña el parte oficial que los hechos sucedieron cuando las víctimas se encontraba en el interior de una residencia, un antisocial ingresó a ella y sin mediar palabras les disparó indiscriminadamente. Posteriormente, salió corriendo del inmueble, se subió a una motocicleta y emprendió la huida del sitio en compañía de un cómplice.
Brayan Pérez Castro fue trasladado a la Clínica San Rafael del municipio de Sabanalarga, donde permanece bajo atención médica y en su salud es estable. Entretanto, la muerte de Fernando David Cirino Verdaguer se produjo en el lugar de los hechos.
Aunque se desconocen los móviles de este ataque sicarial, la hipótesis inicial que maneja la Sijín es que se trataría de “una disputa por el control territorial del tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de menudeo, pues la residencia en la que se registraron los hechos funciona como centro de expendio de estas sustancias psicoactivas”.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




