Jueza ordenó la libertad de uno de los capturados.
Edien Antonio Toscano Villero no pensaba que el pasado jueves 4 de noviembre su vida tendría un rumbo diferente al ser capturado junto a otras 10 personas por el cinematográfico robo a una bodega de oro ubicada en el barrio El Poblado de la ciudad de Medellín.
Articulo relacionado: Al estilo de La Casa de Papel, intentaron robar bodega de fundición de oro en Medellín
Johana Gómez, representante legal de Jega Eléctricos S.A.S, contó a El Tiempo, que el hombre no era un delincuente, sino un trabajador de la compañía que había salido para consultar un envío realizado hacia el departamento de Córdoba y cuando iba de regreso fue que se produjo su captura de manera ilegal.
Entre lágrimas recuperó su libertad Edien Toscano, capturado como uno de los ladrones en el robo a una bodega fundidora de oro.
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) November 6, 2021
.
Una jueza ordenó dejarlo libre al comprobarse que Toscano se encontraba laborando a las 11:10 a. m, hora del hurto. pic.twitter.com/1IAFQMtPiS
“Un cliente del negocio me llama diciendo que lo había llamado al celular de él y que alguien le había contestado que no llamara más porque era un delincuente. Ya viendo videos y todo asumimos que era un policía que cogió el celular y contestó eso.”, narró Gómez.
Nos piden compartir este audio con respecto a un capturado ayer en la avenida las Vegas en el hurto a la fundición de oro.#DenunciasAntioquia #somosDenunciasAntioquia pic.twitter.com/Xodouavsr8
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 6, 2021
Luego de conocerse el hecho, las directivas de la empresa le proporcionaron un abogado a Toscano Villero, quien se encargó de entregar los videos de cámaras de seguridad y demás material pertinente que demostró la inocencia del hombre.
Se conoció que en la audiencia preliminar para la legalización de captura, una jueza de control de garantía ordenó la libertad de Edien Antonio.
Gómez pidió: “Queremos que se limpie la imagen de Edien, que por favor el alcalde salga, así como dio la cara a decir “tenemos once criminales”, que salga a decir “hay uno que no era, hay uno inocente y lo capturamos ilegalmente”.
Articulo relacionado: Ladrones en Medellín alcanzaron a hurtar $500 millones en oro