La Policía de Barranquilla indicó que el hombre, al que llamó alias Kalvin, es “un reconocido delincuente por el cobro de extorsiones” que portaba una granada y panfletos.
Luz Herrera se siente desesperada al ver que el rostro de su hijo Farid de Jesús Ortega Herrera, de 21 años, aparece en numerosos medios de comunicación bajo el alias de Kalvin, un presunto extorsionista que fue capturado en las últimas horas en el barrio El Bosque, de Barranquilla, Atlántico.
Ella, quien reside en el mismo sector, aseguró que su hijo no es un delincuente, sino que padece problemas de salud mental: “Estuvo internado hace ocho días en la Clínica San Agustín, estuvo internado en el Cari, pero le dieron salida porque él la pidió voluntariamente. El día de la captura él estaba dialogando con los amigos en el Campo San Pío, los amigos dicen que a él lo cogieron, lo esposaron, no tenía nada en las manos y se lo llevaron, no sé qué más pasó porque no dejan verlo ni nada”

Artículo relacionado: Alias Kalvin merodeaba negocios del barrio El Bosque portando una granada y panfletos extorsivos
Previamente, la Policía había informado que el hombre había sido capturado en la calle 78 con carrera 8 del barrio mencionado “cuando su actitud sospechosa llamó la atención de los uniformados quienes procedieron a practicarle el registro y le hallaron en un morral una granada sting-ball de múltiple impacto y cuatro panfletos extorsivos alusivos a los Costeños.
Sin embargo, la mujer aseveró: “Él no pertenece a esa banda, él a veces se mete en el rollo de que quiere ser malo, quiere ser malo, pero no pertenece a nada, la Policía me preguntó que por qué él no tenía el papel del diagnóstico en el bolsillo, pero es que él acababa de salir. Mi hijo se laguna, dice cosas que no son desde hace como dos meses, consume drogas, no tiene hijos, aunque en sus locuras dice que tiene una hija. Me siento mal, no sé qué hacer, estoy desesperada”.
En este medio abrimos el espacio para que la progenitora del señalado tuviese su oportunidad de hacer réplica, sin embargo, si un juez de control de garantías legaliza la captura de Ortega Herrera, serán las autoridades competentes las encargadas de establecer la responsabilidad del hombre en los delitos de terrorismo y extorsión y qué medida aplicaría sobre él, en dado caso de que confirmen que presenta problemas de salud mental.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle