impactonews.co

Caso menor raptado Ciudad Modesto (3)
Picture of Impacto News

Impacto News

“El niño sí fue raptado, perseguimos a los de la moto”: madre habría planeado secuestro en Ciudad Modesto

Un testigo de los hechos le contó a Impacto News detalles de lo sucedido.

Consternados están los residentes del barrio Ciudad Modesto en Barranquilla, especialmente los de la calle 85B con carrera 12A, quienes vivieron momentos de angustia en la tarde del pasado lunes 13 de noviembre cuando la madre de un pequeño de dos años comenzó a pedir a gritos auxilio, asegurando que a su hijo lo habían raptado.

Aunque habitantes del barrio intentaron perseguir a los dos hombres que se llevaron al menor a bordo de una motocicleta, no lo lograron, por ello, fueron horas cargadas de desespero las que vivieron tanto ellos como demás residentes de la capital del Atlántico, e incluso, de otras ciudades, ya que la noticia se difundió con rapidez a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación.

En medio del desconcierto, varias versiones comenzaron a circular, una de ellas apuntaba a un secuestro y otra, incluso, señalaba al padre del pequeño como el presunto responsable del rapto: “El niño fue raptado, al parecer, el niño se lo llevó el papá. Se está esperando información si fue sin consentimiento de la mamá o que el papá se lo llevó con el permiso y no lo ha regresado”.

Por fortuna, gracias a una denuncia ciudadana, el menor fue encontrado por las autoridades. La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló: “Se atendió este caso en el que se pudo establecer que este niño se encontraba, al parecer, con una persona conocida de la madre del menor; de inmediato se actuó, se aclaró esta situación y se pudieron restablecer los derechos del menor. Esto también hace parte de un proceso de investigación para el esclarecimiento de este hecho y está a disposición del ICBF de este país”.

Por ello, se adelantan investigaciones para determinar si la madre del menor y su “conocido” estarían detrás de un “plan” para fingir el secuestro y pedirle dinero al padre del niño o si fueron otras las circunstancias de lo sucedido.

Artículo relacionado: “Se encontraba con una persona conocida de la madre”: caso de menor reportado como raptado

La versión de un testigo

Un residente del sector contó en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News, detalles de cómo ocurrieron los hechos, la desesperación y la tristeza que invadió a los vecinos que presenciaron la dramática escena:

Ella montó una escena, un teatro que todos los vecinos nos lo creímos, fue todo creíble, de hecho, en la 87 casi agarran al muchacho que llevaba al niño y todos empezamos a llamar, nos alarmamos, cuando ella empezó a pegar gritos la mamá le dijo: ‘¿Qué hiciste?’, entonces los vecinos comenzamos a ver la cosa como sospechosa, ella entró a la casa y se cambió, lo que también resultó extraño, porque una madre en medio de un dolor así no se va a cambiar de ropa”.

Sin comprender lo que sucedía, pero pensando en el bienestar del niño, los vecinos comenzaron a difundir información sobre los hechos, pedir ayuda a la ciudadanía y a las autoridades. El testigo agregó: “El barrio estaba conmocionado, todos estaban afuera pidiendo ayuda, desde las 2:00 a. m. la Policía empezó a presionarla, ella se soltó a llorar y ahí fue que dio la información real del niño, de cómo planeó todo con un vecino, quien al verse desesperado la llamó y le dijo que fuera por su hijo”.

Los vecinos estaban incrédulos ante tal suceso, pues no podían creer que la madre, aproximadamente de 25 años, fuese capaz, presuntamente, de armar tal plan. El testigo detalló: “Al niño se lo llevaron para ocultarlo en Caribe Verde, a él lo raptaron, eso sí fue real, alrededor de las 5:30 p. m., una multitud casi que coge a los muchachos; lo que pasa es que el papá del niño es una persona que está estable económicamente, vivía con ella, se separaron, como que le cortó los recursos y ella hizo eso en su desespero, lo que se escuchaba era que ella quería $60 millones. Al parecer, están capturados tanto la mamá como las dos personas que se lo llevaron. El papá tiene al niño“.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: