Con 72 metros de altura, este árbol de Navidad es considerado el más grande de Colombia.
Por: Luis Ángel Terán
Sobre las 7:15 de la noche de este miércoles 22 de noviembre se encendieron las luces del árbol de Navidad más grande de Colombia, ubicado en la rotonda del monumento de la Ventana del Mundo en la ciudad de Barranquilla.
De este modo, miles de barranquilleros le dieron la bienvenida así a la temporada navideña y de fin de año, los mismos que asistieron en familia o en grupo de amigos hasta el sitio para presenciar el majestuoso evento, propiciado por el CEO de Tecnoglass, Christian Daes.
Las palabras del empresario estuvieron cargadas de emoción y mucho entusiasmo, recalcando entre otras cosas, que 120 personas participaron en el montaje del árbol de Navidad más grande de Colombia, el cual tiene 72 metros de altura, dos más que el del año anterior, batiendo además el récord de ser construido en tan solo 30 días.
“Es felicidad ver tanto niños y tanta gente disfrutando de estos buenos espacios que tenemos en la ciudad hoy. Eso es gratificante. Armamos este árbol de Navidad en un tiempo récord de 30 días, nos volvimos expertos en el montaje”, expresó Christian Daes.
Son 468 mil luces LED agrupadas en 78 mil módulos programables las que le dan brillo y color a este imponente monumento, el cual en medio de la ceremonia de apertura estuvo acompañado de un marco de fuegos artificiales y de un show musical con la presencia de los personajes más representativos de esta época, como lo son Papá Noel y sus elfos.
Adicionalmente, Christian Daes, con su particular humildad y gentileza, envió un mensaje a los ciudadanos de Barranquilla para esta época de fin de año, donde resaltó el espíritu de alegría que se transmite anualmente entorno a la unión familiar.
“Este árbol hermoso, tecnológico y moderno reúne a las familias, nos llena el espíritu de alegría y nos devuelve las esperanzas. Tenemos que ser felices, estamos creando un buen espacio, Barranquilla va pa’ lante y tenemos mucho camino por recorrer”, agregó el CEO de Tecnoglass.
El encendido navideño se prolongará hasta el 7 de enero del 2024, es decir, serán 46 días donde propios y visitantes podrán acercarse y contemplar una de las maravillas más hermosas de la ciudad de Barranquilla por esta temporada.
Informe: Luis Ángel Terán