Los apodados ‘Tozudos’ habían caído al segundo lugar con el triunfo de Real Madrid sobre Villarreal, el domingo pasado.
Por: Iván Peña Ropaín.
Girona FC retornó al primer lugar que venía ocupando en la Liga de España, sitio del que bajó el domingo pasado con la victoria 4-1 de Real Madrid en condición de local sobre Villarreal, duelo por la fecha 17 (de 38).
Esta jornada la cerró Girona en su estadio y ante su público, la tarde del martes 18 de diciembre, con un categórico 3-0 ante Alavés, siendo los anotadores el ucraniano Artem Dóvbyk, en dos oportunidades, y el español Cristian Portugués.
Con este triunfo los apodados ‘Tozudos’ llegaron a 44 puntos, volviendo al liderato de La Liga, fungiendo como su escolta los Merengues, que con su gane ante el ‘Submarino Amarillo’ ahora contabilizan 42 unidades.
En la próxima fecha 18, el jueves 21 de diciembre, los dos clubes que en estos momentos pelean mano a mano el torneo, y con buena ventaja sobre el tercero, que es Barcelona con 35 puntos, tendrán nuevamente acción: Ese día, Girona visitará, a la 1:00 p.m., al Betis, mientras que Real, también a domicilio, chocará con Alavés, a las 3:30 p.m.