La Pulga no solo está ad portas de levantar su segunda Copa Mundial de forma consecutiva, sino de quedarse con el título de goleador, empatando en estos momentos con el francés Kylian Mbappé, con 8.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una de las voces autorizadas en el fútbol patrio y quien viene laborando como comentarista para una cadena extranjera en el cubrimiento del Mundial 2026 es Carlos Valderrama, quien fue otro de los cientos de colombianos que no solo apoyó a Argentina en su juego de semifinal ante Inglaterra, sino que también le “arrojó flores” a Lionel Messi.
El popular Mono fue abordado por la prensa nacional y extranjera en una zona periodística del certamen orbital norteamericano, inquiriéndosele sobre lo que le había dejado el encuentro entre argentinos e ingleses, que acabó 2-1 a favor de los primeros mencionados.
El también conocido como el Pibe fue consultado sobre su percepción hacia la Pulga, respondiendo el exfutbolista de la Selección Colombia con su típica chabacanería: “Messi es extraterrestre, se pasó de calidad”, haciendo ahí mismo una venia para con el 10 “gaucho”.
Al interrogarlo otro comunicador sobre si era su ídolo, la gloria del fútbol colombiano precisó: “No, el mío es Diego (Maradona), todos lo saben. Pero, a los 39 años, Messi hace lo que hace, es extraterrestre”.




