impactonews.co

Iván Velásquez Gómez ministro de defensa
Impacto News

Impacto News

“El ministro Velásquez es parte de la estructura criminal de Odebrecht”: Fiscalía de Guatemala

El presidente Gustavo Petro se reunirá con la embajadora para analizar el requerimiento judicial.

En la noche del pasado lunes 16 de enero, la Fiscalía de Guatemala informó que emprenderán acciones legales en contra del ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, quien, al parecer, estaría involucrado en el entramado de corrupción de la empresa Odebrecht

El ente acusador, en cabeza de Rafael Curruchiche, jefe de Fiscalía especial contra la impunidad – Feci, dio a conocer que mientras el alto funcionario estuvo ejerciendo como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en este país, habría hecho tratos ilegales entre el Gobierno guatemalteco y la compañía brasileña. 

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, Velásquez indicó que no ha sido notificado por ninguna autoridad del país centroamericano. Además, dejó claro que está tranquilo, porque el trabajo realizado fue con total transparencia. 

“Mi compromiso con la transparencia, la justicia y la lucha contra la impunidad ha sido y seguirá siendo la impronta de mis labores como servidor público y ahora como ministro de Defensa nacional”, indicó el ministro colombiano.

El presidente Gustavo Petro respaldó al alto funcionario y pidió a la embajadora de Colombia en este territorio, Victoria González Ariza, que “si Guatemala insiste en poner presos a hombres buenos, no tenemos nada que hacer con ese país”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: