“Silencio, por favor, se escucha la voz de un niño”, decía el oficial mientras la menor con sus manos golpeaba la tierra.
Dicen que en medio de las tragedias siempre hay historias que devuelven las ganas de aferrarse a la vida. Ese es el caso de la pequeña María, una niña de cinco años que volvió a nacer luego de que un miembro del Ejército Nacional de forma audaz lograra rescatarla.
El sargento segundo, Cristian Cómbita relató que las esperanzas de hallar a la niña eran pocas, los llamados de auxilio reavivaron la fe de continuar la búsqueda en medio de los escombros que dificultaban la difícil tarea de rescatar con vida a los niños estudiantes de la escuela rural.

“Cuando voy a meter la mano, se logró escuchar unos golpecitos, pedí a la niña que estaba bajo tierra que golpeara dos veces para saber que estaba con vida y se confirmó que la menor estaba viva. Eso nos llenó de fuerza para seguir buscando”, expresó el oficial.

Cómbita sacó su cámara y decidió grabar la labor heroica de la comunidad de la vereda corregimiento de Tapartó, en compañía de unidades de Bomberos y la Policía Nacional, aprovechando para retratar el momento en que Maria ya se encontraba a salvo en un centro asistencial.
La madre de María expresó que su hija duró aproximadamente tres horas bajo los escombros, pero que, por fortuna, la infante atendía las indicaciones de los rescatistas, quienes con sus manos, palas y otros elementos lograron sacarla con vida del lugar.




