Será un juego atractivo porque el Blanco-Blanco está, contabilizando 13, a un trofeo de igualar al Azulgrana en esta competición que enfrenta partiendo de una semifinal a los campeones y subcampeones de La Liga y de la Copa del Rey.
Por: Iván Peña Ropaín.
La final que se vaticinaba en la Supercopa de España en su edición 2023-2024 se terminará dando. Se trata del clásico del fútbol español y uno de los duelos que más miradas atrapa en el mundo: Real Madrid vs. Barcelona.
El Merengue goleó 3-0 al Mallorca en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, país donde en los últimos años se han dado los compromisos por esta competición.
Las anotaciones fueron del atacante inglés Jude Bellingham, al minuto 63; un autogol del defensor eslovaco Martin Valjent, al 90+2′; y del brasileño Rodrygo, al 90+5.
Así las cosas, este domingo 12 de enero, a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana), madridistas y barcelonistas pelearán por este galardón ibérico, el que, hasta antes del 2020, lo venían disputando solamente los campeones de La Liga y de la Copa del Rey. A partir de ese año, se empezó desde la instancia de semifinales, participando en esta los campeones y subcampeones tanto de La Liga como de la Copa del Rey.
Habrá un ingrediente interesante en esta finalísima entre los dos clubes más grandes de España, pues Madrid, que figura de segundo en el historial de los más ganadores de Supercopas de España con 13, podría alcanzarse al Barça, que reporta 14.