“Las empresas y los líderes tenemos una tarea: sembrar optimismo y sacar nuestro país adelante”.
Tras la victoria del candidato de izquierda, Gustavo Petro, Catalina Escobar, directora de la Fundación Juanfe le envió una invitación a los afiliados de la ANDI a trabajar en conjunto para poder construir país junto al nuevo mandatario de los colombianos.
“El mapa de los departamentos donde Petro ganó coincide con los territorios en donde la pobreza, la inequidad, el abandono y la violencia hacen parte de su día a día. Es una realidad que debemos aceptar. Se que a todos nos invade una gran incertidumbre sobre lo que va a pasar con el aparato productivo, las empresas, el rumbo económico, político y monetario del país”, expresó la directora.
Quiero compartir con todos uds esta reflexión que de manera personal redacté anoche con la visión que tengo de este nuevo capítulo de Colombia. Todos estamos llamados a trabajar por el país, de manera decidida y con la mayor sabiduría. Colombia lo hacemos todos. pic.twitter.com/4oMZCGVj1R
— Catalina Escobar (@Cataescobarr) June 20, 2022
Escobar, quien no ha estado de acuerdo con las propuestas del líder de la Colombia Humana sostuvo que en medio de la coyuntura que vive el país, el mandatario electo tiene la responsabilidad para brindarle a comunidades más pobres nuevas alternativas de un posible cambio, tratando de llevar al país por el mejor camino.
“Debemos bajar las diferencias y las divisiones, pero seguir manteniendo nuestro criterio y carácter elevando nuestros discursos, porque todavía seguimos teniendo democracia. La Nación la hacemos todos. Hoy ganó la otra Colombia, que mayoritariamente no es como nosotros, y esa es una importante lección”, manifestó la líder gremial.
Al finalizar su comunicado, Catalina reiteró que es fundamental mantener la calma y actuar con sabiduría con el fin que los líderes empresariales puedan generar valor a la Colombia que le están dejando a sus hijos. Asimismo, invitó a reflexionar sobre el “50% de Colombia que no aguantaba más y se dejaron en gran parte, seducir por ese cambio”.