impactonews.co

MacGiver-Cuchilla de Villate1
Impacto News

Impacto News

El ‘MacGiver’ de Cuchilla de Villate que construye carros

Su sueño es estudiar en el SENA y graduarse en Mecánica Automotriz.

Javier Enrique Garcia, habitante del barrio Cuchilla de Villate, en Barranquilla, construyó un carro artesanal con material hecho a base de reciclaje, el cual ha alcanzado a desarrollar una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora.

Hace 18 años, ‘MacGiver’ construyó un vehículo que es la sensación del barrio, el cual bautizó con el nombre de ‘Jaguar’, gracias a una combinación de su nombre. Por no tener impronta del motor, no ha podido matricularlo ni tener tarjeta de propiedad.

En su vivienda ubicada en la calle 64C con carrera 12, Javier Enrique García ha desarrollado su creatividad empírica en el diseño y construcción de un minicampero con motor de motocicleta, material a base de tapas de gaseosa fundidas y otros elementos curiosos.

Entre los buenos recuerdos de MacGiver está el carro antiguo que construyó para la serie biográfica ‘Todo es prestao’, inspirada en el cantautor Gali Galiano, emitida por el canal RCN.

Prótesis de pierna construida por Jesús Enrique García

Entre sus genialidades también está la construcción de una prótesis de pierna que utiliza un joven para jugar fútbol, a pesar de haber perdido su miembro inferior izquierdo. 

Jesús Enrique sueña con ingresar al SENA y estudiar Mecánica Automotriz, anhelo que no ha podido cumplir por no contar con los recursos económicos necesarios.

Informe: El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: