El actual atacante del Sporting de Portugal, Luis Suárez, marcó diferencia en silencio y sin el “boom” que le da la prensa cachaca a otros delanteros como Leonardo Castro, de Millonarios de Bogotá.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sin que se imaginara qué le depararía el 2025 al jugador samario Luis Suárez, este delantero de 28 años enmarcó dos excelentes récords que le devengaron uno mirífico: a nivel de clubes y tras su primer llamado a una Selección Colombia de Fútbol de Mayores.
Pasa y acontece que, gracias a sus 37 anotaciones convertidas en esta temporada, el nacido en Santa Marta se llevó el rótulo de ser el futbolista colombiano más goleador durante este año 2025, el cual está a horas de concluir.
Esas dianas Lucho las consiguió, a nivel de clubes, vistiendo los colores del Almería de España y luego tras su traspaso al Sporting de Portugal. Convirtió con la escuadra española un total de 18 y con la portuguesa 15.
Pero para llegar a la cifra de 37 fue fundamental la gran noche que tuvo con la Selección Colombia en Maturín, Venezuela, donde la Tricolor goleó 6-3 a la Vinotinto en el último duelo por las Eliminatorias sudamericanas. Esa noche, Luis Suárez facturó cuatro tantos, lo que le concedió de paso el dato histórico de ser el primer futbolista en anotar póker con la casaca del combinado nacional.




