La soberana del Carnaval de Barranquilla 2025 rindió homenaje a Carlos Cervantes, el Mohicano Dorado, en Malambo, y a los Pertuz y los Llanos, en Galapa.
En medio de momentos emotivos, la reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, con su Legado Bacano rindió homenaje a tres importantes familias que preservan con sus disfraces y artesanías estas tradiciones de la fiesta.
Carlos Cervantes ‘el Mohicano Dorado’, con su semillero de guerreritos, por seguir este legado ya en cuatro generaciones, recibió el Estandarte de parte de la soberana en su sede en el barrio Concord de Malambo. “Reina no voy a llorar, pero esta visita es mucho para mi, aquí tienes mi familia a la que adoro y aseguró este legado”, dijo conteniendo las lágrimas Cervantes.
El recorrido real también estuvo en Galapa con la familia Pertuz que con sus máscaras en madera han preservado una tradición en la festividad. Estuvieron con Jennifer, Antony, Manuel Jesús y David, hijos de Manuel, fallecido recientemente.
El Legado Bacano también se tomó el taller de artesanías de José Llanos, quien con su hijo Luis Demetrio preserva la tradición de elaboración de máscaras en madera de Carnaval. A esta visita, se sumó un reconocimiento a su comparsa Selva Africana.
Así en el marco del Festival de la Mascara y el Bejuco, la soberana les hizo entrega del estandarte del Legado Bacano, la iniciativa de la reina que busca exaltar a familias como la de ella que preservan la tradición carnavalera.
Las caravanas bacanas y Elder Dayan
Además del Legado Bacano, en esta semana la agenda real estuvo cargada de eventos. Las caravanas bacanas llegaron hasta los barrios 7 de Abril, El Recreo y Ciudad Modesto.
La reina popular de 7 de abril, Laura Correa, quien también porta un legado de reinas en su familia, dio la bienvenida a Tatiana, en medio de aplausos de los vecinos del barrio.
Igualmente, la reina Tatiana tuvo un encuentro con el Cumbión Ñero donde impusieron la camiseta al Bacano de la cumbiamba.
De ahí, llegó al concierto de Elder Dayán, donde fue invitada especial del artista al homenaje a Barranquilla. En este escenario la acompañó el rey Momo Gabriel Marriaga y más de 50 hacedores del Carnaval al son del tema Regalo a Barranquilla, de la autoría de Diomedes Díaz, padre de Elder.