La víctima respondía al nombre de Érika Yamile Gómez, quien acababa de dejar en el colegio a su hija cuando fue atacada. La Policía capturó al presunto feminicida.
Con el pasar de las horas se conocen detalles sobre el feminicidio de Érika Yamile Gómez Rueda, mujer de 35 años de edad ultimada en la mañana de este miércoles 19 de marzo en la calle 22 con carrera 26, a la altura del parque del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, Atlántico.
Aunque en su informe oficial, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el presunto feminicida, José Guillermo Ibarra, sería pareja de la víctima, una allegada de Érika Yamile contó que dicha relación ya había terminado, pero el sujeto se negaba a aceptarlo.

“El man la perseguía, ya ella había puesto denuncia en la Fiscalía y la Policía. Él la buscaba por todos lados hasta que la mató, ellos fueron novios, nunca vivieron y ella lo dejó porque él era psicópata, la seguía por todos lados, mandaba a la gente a que le dijera que le contestara, a donde ella se mudaba él daba con ella”, contó con dolor e indignación una allegada de la víctima en entrevista con Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News.

Artículo relacionado: Feminicidio en el barrio Rebolo: mujer habría sido asesinada por su pareja
Aunque Gómez Rueda era colombiana, residió un tiempo en Venezuela, posteriormente, regresó al país. “Vivía aquí en Rebolo desde el año pasado, él ya había intentado matarla, arrastrándola desde una moto, él iba manejando y la agarró por el cabello, ella se raspó, pero las autoridades no hicieron nada. Hoy aprovechó y la mató; cuando ella venía de dejar a su hija de seis años en el colegio, él la interceptó por la cancha, hablaron, el tipo sacó un cuchillo y la apuñaló, cuando ella estaba en el piso la siguió hiriendo”.
Aunque un vecino auxilió a la víctima y esta fue llevada al Hospital de Barranquilla, allí se confirmó su deceso. El hombre fue detenido por varios ciudadanos, quienes intentaron lincharlo y, finalmente, fue capturado por la Policía Metropolitana, la cual reveló que el individuo registra tres anotaciones judiciales.

Artículo relacionado: Presunto feminicida de su pareja en Rebolo registra tres anotaciones judiciales
“Era una muchacha trabajadora, salía adelante por sus cuatro hijos, no se metía con nadie, no se veía casi porque ella se la pasaba trabajando, viajaba a Bogotá para trabajar en una empresa, le daban días libres, venía y se volvía a ir”, expresó la allegada de Érika Yamile.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle