impactonews.co

El inmigrante la historia de Luis F. Vásquez que quedó seleccionado en un concurso internacional de relatos
Impacto News

Impacto News

‘El inmigrante’: historia de Luis F. Vásquez seleccionada en concurso internacional de relatos

El escrito estará incluido en un libro que contará la vida del diplomático español Ángel Sanz Briz.

La creatividad y el ingenio del escritor barranquillero Luis Felipe Vásquez Aldana le ha permitido obtener un importante reconocimiento con su más reciente relato denominado El Inmigrante: una historia que fue seleccionada para ser incluida en la publicación del libro del II Concurso de Relatos Ángel Sanz Briz, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, España 2022.

Este concurso tiene como propósito mostrar diferentes facetas del diplomático español conocido como el Ángel de Budapest, quien es reconocido por su trabajo humanitario tras salvar a más 5000 judíos húngaros de una muerte segura a manos del régimen nazi, mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial en Hungría.

Mediante una antología, Vásquez Aldana decidió hacerle un homenaje a este diplomático cuyos restos reposan en el cementerio de Torrero, “en una plaza rodeada de piedras, metáfora de cada una de las personas que hoy viven gracias a su valentía, porque como reza el proverbio hebreo en su tumba: el que salva una vida es como si salvara un universo entero”.

Luis Felipe también ha logrado otras exaltaciones gracias a publicaciones como Cenizas en el Muelle, historia que fue premiada en la edición 79 del Concurso Internacional de Poesía y Narrativa: Camino de la Palabra, en Buenos Aires, Argentina. Asimismo, ha recibido distinciones en Alemania y Francia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: