impactonews.co

Transporte de Carga
Picture of Impacto News

Impacto News

“El incremento del diésel va a tener un impacto importantísimo en la inflación”: Colfecar

Desde ese gremio sostienen que ese aumento de precio no solo golpeará a los transportadores.

Luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijera que a partir de febrero del 2024 el precio del diésel empezará a incrementarse de manera progresivamente como ha sucedido con la gasolina, desde el gremio de transportadores de carga se han pronunciado y han manifestado su voz de preocupación por el impacto que esto causaría en el bolsillo de los colombianos.

Fue Nidia Hernández, presidenta de Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), quien dijo que aunque este aumento impactará de manera significativa en el gremio, también lo hará en otros factores de la economía, lo cual generará un golpe en el bolsillo de los colombianos.

“El incremento del diésel no es algo que nos pegue solo a los transportadores de carga, esto va a tener un impacto importantísimo en la inflación, especialmente en la de alimentos, porque el 97 % de la carga que se mueve en Colombia, se mueve por carretera”, dijo la líder gremial.

Nidia Hernández, presidenta ejecutiva de Colfecar

De la misma manera, Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte, en diálogo con Blu Radio sentenció lo mismo, es decir, que esto tendrá gran influencia para disparar la inflación, aunque reconoció que han instado al Gobierno Nacional para instalar mesas técnicas y llegar a acuerdos que minimicen los efectos colaterales.

“Lo que le estamos diciendo al Gobierno desde hace un año es que hagamos unas mesas técnicas para que develemos la fórmula en la que se establecen los precios de los combustibles en Colombia. Este problema afectará a todo el pueblo colombiano. Al subir el diésel, como pretende el ministro de Hacienda, se sube la inflación”, dijo Medrano.

Alfonso Medrano, presidente de la Cámara Intergremial del Transporte

Cabe acotar que sobre la instalación de estas mesas de conversación, el ministro Ricardo Bonilla precisó que la voluntad está dada, pero que están a la espera de que el Ministerio de Transporte defina hora, día y lugar para llevarlas a cabo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: