impactonews.co

Hotel Caño Dulce
Picture of Impacto News

Impacto News

“El hotel iba a ser inaugurado el domingo”: explosión en Caño Dulce, Tubará

La tragedia, que se habría registrado por una fuga de gas en la cocina, dejó dos muertos y tres heridos.

Nuevos detalles se conocen de una explosión registrada el pasado fin de semana en el hotel en construcción Lotus Glamping, ubicado a la entrada de Caño Dulce, jurisdicción de Tubará, Atlántico, que dejó el lamentable saldo de dos personas muertas y tres heridas.

Los hechos ocurrieron el viernes en la cocina del lugar, resultando con graves quemaduras el propietario del sitio, Freddy Gutiérrez; su hijo, Fabio Gutiérrez; Manuel Bolaños; su hijo Rafael Bolaños, y el chef del hotel. En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Fabio y Manuel.

Lugar de los hechos

Inicialmente, familiares de las víctimas contaron que la explosión habría ocurrido tras encender un bombillo, posteriormente, indicaron que fue al abrir la llave de la estufa, mientras se realizaba una prueba en la instalación del gas de la cocina.

Freddy Escobar Bolaños, sobrino de Manuel, dijo sobre los hechos en entrevista para Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News: “Él se encontraba en su casa porque estaba haciendo una cabañita a la orilla de la playa y lo mandó a llamar el dueño del hotel porque iban a inaugurarlo el domingo, iban a preparar una comida y no se dieron cuenta de que en la cocina estaba comprimido el gas propano y al abrir la llave de la estufa hizo explosión, lo cogió a él, a mi primo, al dueño del hotel, a su hijo y al chef”.

Manuel Lucio Bolaños (q. e. p. d)

Todos los afectados fueron llevados a la Clínica Portoazul Auna y a algunos los trasladaron hacia otros centros médicos. Manuel Lucio, natural de Barranquilla y padre de tres hijos, registraba quemaduras en el 80% de su cuerpo y su deceso ocurrió en la misma clínica; Fabio resultó afectado en el 90% de su cuerpo y terminó falleciendo en la Clínica Reina Catalina a donde había sido remitido.

“Prácticamente, él (Manuel) fue quien comenzó el hotel, le hizo el techo en pura fibra de vidrio y la madera alrededor”, agregó el familiar del adulto desde el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Barranquilla.

Freddy Gutiérrez se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Reina Catalina con quemaduras en gran parte de su cuerpo, sobre Rafael Bolaños se conoció que sufrió afectaciones menos graves; el chef, cuya identidad se desconoce, fue trasladado a Medellín.

Artículo relacionado: “Mi tío estaba en su casa y lo llamó el dueño del hotel”: explosión en Caño Dulce deja dos muertos

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: