En el crimen de Fernando Cepeda y Roca Rodelo, en 2023, estaba vinculado, presuntamente, Rafael Santo Villar, asesinado el pasado 1 de mayo.
Alrededor de las 6:40 p. m. del pasado miércoles 1 de mayo un hombre fue asesinado a bala en la calle 81 con carrera 22, en el barrio Los Almendros del municipio de Soledad, Atlántico.
Poco después del crimen se conoció que el occiso respondía al nombre de Rafael Santo Villar Chico, de 25 años de edad, quien, según las autoridades registraba varias anotaciones judiciales y estaba vinculado como presunto responsable de un crimen.
“Sujeto en motocicleta hace presencia en el lugar y dispara con arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole las heridas. El hoy occiso presentaba orden de captura por el delito homicidio agravado; asimismo, cuatro registros en SPOA como indiciado por porte los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, estupefacientes y estafa”, señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Desde diciembre de 2023 el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla expidió una orden de captura contra Villar Chico por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
A este hombre la Fiscalía lo relacionaba con el homicidio de Fernando Carlos Cepeda y Roca Rodelo, de 31 años, registrado el 21 de junio de 2023 en la calle 47 con la carrera 21 esquina del barrio San José, en el suroriente de Barranquilla, Atlántico. Ese día testigos indicaron que los sicarios se desplazaban en una moto AX4 color blanco.
Artículo relacionado: “Estaba afuera de una farmacia cuando los sicarios le dispararon”: crimen en el barrio San José