impactonews.co

jUNIOR A UN PASO
Impacto News

Impacto News

El Grupo D de Libertadores se apretó más, pero Junior podría clasificarse en su siguiente juego

Con un simple 1-0 en lo que promete ser un partido durísimo ante Liga en Ecuador, y de hacer lo propio Botafogo ante Universitario en Perú, ambos harán 9 unidades y llegarán a Barranquilla ya instalados en los octavos de final.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con el 2-1 reportado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, en Brasil, de Botafogo sobre Liga Universitaria de Quito de Ecuador por la fecha 4, la noche del miércoles 8 de mayo, la cosa en el Grupo D de la Copa Libertadores quedó más apretada de lo que venía.

Junior de Barranquilla, que por esta jornada igualó a uno con Universitario en Perú, es el líder en estos momentos con 6 puntos y contando con la mejor diferencia de gol (DG) entre todos, de +2. Ahora marcha segundo el cuadro brasileño con las mismas 6 unidades, pero con menor DG, de 0. Hasta ahí, los dos clasificados momentáneos a la ronda de octavos de final.

Como tercero y cuarto, con mismas chances de ocupar alguno de esos dos lugares en la próxima fecha 5 (penúltima), aparecen peruanos con 5 puntos y ecuatorianos con 4, ambos con una DG de -1.

Tras estas cuentas y adentrándose al cálculo de lo que podría suceder en favor del ‘currambero’, hay que decir que en esa quinta jornada que se avecina, el de nuestros intereses podría clasificarse anticipadamente a los octavos de la “gloria eterna” con un par de marcadores:

El primero consiste en que, este martes 14 de mayo (5:00 p. m.), el Rojiblanco venza, así sea uno a cero, a Liga en Ecuador, y el segundo, que en Perú, el jueves 16 de mayo (5:00 p. m.), Botafogo también se imponga, por el score que sea, a Universitario.

De configurarse esos marcadores, ojalá que sí, tanto el conjunto colombiano como el brasileño llegarán a 9 puntos y se harán inalcanzables en la última jornada en la que estos dos chocarán en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el martes 28 de mayo, a las 5:00 p. m. Estarían disputándose el primer puesto, con miras a querer cerrar de local en la siguiente fase con el rival que le toque.

Y se dice que se harían inabordables en la última jornada (6), puesto que ver derrotas con Junior y Botafogo, respectivamente Universitario y Liga se quedarán con los 5 y 4 puntos que ostentan hoy y no les dará para llegar a los nueve con los que quedarían sus próximos rivales. Además, peruanos y ecuatorianos cerrarán esta fase de grupos, ese mismo 28 de mayo, es decir, se quitarán puntos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: