Sus principales atractivos, entre ellos la Luna del Río, ofrecen amplia oferta de actividades para realizar en familia conectados a la naturaleza del río Magdalena.
Diciembre de 2025 marcó un hito para el Gran Malecón al registrar más de un millón de visitas en sus más de 5 kilómetros de espacio público, gastronomía, recreación, deporte y entretenimiento.
A través de su cuenta en X, el alcalde Alejandro Char expresó: “¡El Gran Malecón, una joya que recibe millones de historias! En diciembre, más de 1.200.000 personas, entre barranquilleros y turistas, eligieron este lugar para compartir en familia, reencontrarse y disfrutar de la ciudad frente a nuestro río Magdalena. Un punto de encuentro que nos llena de orgullo y demuestra que Barranquilla se vive, se siente y se comparte con todos. ¡Nuestra ciudad los recibe con los brazos abiertos!”.
¡El Gran Malecón, una joya que recibe millones de historias! 👏🏼
— Alejandro Char (@AlejandroChar) January 2, 2026
En diciembre, más de 1.200.000 personas, entre barranquilleros y turistas, eligieron este lugar para compartir en familia, reencontrarse y disfrutar de la ciudad frente a nuestro río Magdalena.
Un punto de… pic.twitter.com/kSAUpyysBK
El mandatario añadió que, sin dudar, es el mayor flujo de visitantes en su historia para la época decembrina: “Durante este mes, miles de personas disfrutaron de sus espacios deportivos, culturales, recreativos y gastronómicos, así como de sus principales atractivos turísticos, entre los que se destacan la Luna del Río, el Riobús Karakalí y las estatuas de Shakira y Sofía Vergara”.

En jornadas clave se alcanzaron cifras récord frente a años anteriores
Durante el fin de semana de las velitas, el Gran Malecón recibió 190.000 visitantes, el 24 y 25 de diciembre ingresaron 111.300 personas, lo que representó un incremento del 48,4 % frente a 2024, mientras que el 31 de diciembre el crecimiento fue del 24 %.
“Cada vez más los barranquilleros se llenan de orgullo por nuestra ciudad y su Gran Malecón, también los viajeros nos eligen por la alegría que contagiamos, por el calor humano, por nuestra cultura y por las bellezas naturales y turísticas que tenemos como esta joya, y no nos cansaremos de hacer de este lugar el predilecto de todos brindando más experiencias y actividades para que lo visiten una y otra y otra y otra vez”, apuntó Char.

Un factor clave en este crecimiento ha sido la Luna del Río, una joya de la transformación urbana que inauguró el alcalde el 13 de diciembre, y que se ha convertido rápidamente en el atractivo turístico con mayor afluencia reciente en la ciudad. Esta noria de 65 metros de altura ha despertado el interés de visitantes locales, nacionales y extranjeros, consolidándose como un plan imperdible en Barranquilla.




