Durante el operativo fue capturado un hombre de 30 años que registra una anotación por cohecho de 2022 y otra por lesiones culposas de 2016.
En coordinación con la Fiscalía y con apoyo de Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, alrededor de las 6:00 a. m. de este 9 de marzo se realizó una diligencia de allanamiento y registro en una vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 27, límites entre el barrio Chiquinquirá y Atlántico, logrando la incautación de aproximadamente 400 kilos de cocaína, 38 armas de fuego y abundante munición, entre otros elementos.
De acuerdo con la Mebar, tras una investigación liderada por la Seccional de Investigación Criminal y la información recopilada por fuente humana, “se obtuvo la ubicación de una vivienda donde los miembros de un grupo delincuencial común organizado habían acopiado los elementos antes mencionados”, calificando a este como “el golpe más contundente en los últimos años a los grupos delincuenciales en Barranquilla”.
Artículo relacionado: Allanaron vivienda en el barrio Chiquinquirá e incautaron más de 40 armas de fuego y droga
Este es el listado completo de los elementos incautados en la vivienda:
- 400 kilogramos de cocaína.
- 33 pistolas de diferentes calibres.
- 14 revólveres calibre 38
- 1 escopeta calibre 12.
- 70 cartuchos calibre 38 mm.
- 450 cartuchos calibre 9 mm.
- 40 cartuchos calibre 25 mm.
- 150 cartuchos calibre 3.57 mm.
- 6 cartuchos calibre 45 mm.
- 5 chalecos balísticos.
- 17 proveedores.
- 2 Celulares.
En medio del operativo fue capturado un sujeto de 30 años que registra una anotación por cohecho de 2022 y una por lesiones culposas de 2016. Así mismo, fue incautado un vehículo que se encontraba en el interior de la vivienda. La Mebar agregó:
“Con este operativo, considerado uno de los más importantes en los últimos años en la ciudad de Barranquilla, se propina un certero golpe a las rentas criminales de un grupo delincuencial común organizado, pero también se evita la comisión de diferentes hechos delictivos como homicidios, extorsiones, tráfico local de estupefaciente, entre otros“.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle