impactonews.co

Petro e Iván Name
Impacto News

Impacto News

“El Gobierno no ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición”: Petro

El presidente mencionó que su única responsabilidad en los actos de corrupción de la UNGRD fue nombrar a Olmedo López como director de la entidad.

A causa de los señalamientos que muchos han hecho tras las confesiones del exsubdirector de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla, donde salpicó en actos de corrupción al senador Iván Name y al representante a la Cámara Andrés Calle, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X y enfatizó que los mencionados no guardan ninguna relación con su gobierno y sus políticas.

Muchos han cuestionado que Name es aliado del actual Gobierno nacional y queda reafirmado con este entramado de corrupción, pero el jefe de Estado salió a desmentir esto justificando que fue la oposición (Centro Democrático, Liberales, Conservadores, Partido Verde y otros), quienes lo eligieron como presidente del Congreso y no el Pacto Histórico.

“Ni el Gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición; ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley; ni en la época de las transferencias del dinero de la que habla Sneyder estaban los carrotanques; pero lo que si estaban eran las elecciones”, aseveró el primer mandatario.

No obstante, reconoció que haber nombrado a Olmedo López como director de la UNGRD, creyendo que era de “izquierda”, fue su error. Además, aseguró que esos dineros que dijo Pinilla fueron entregados a Name ($3.000 millones) y a Calle ($1.000 millones), tuvieron un rumbo irregular dentro de la campaña electoral de sus adversarios.

“Soy responsable del nombramiento de Olmedo, en el que creí como dirigente de izquierda antioqueña, lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias hacia campañas electorales adversas a mi gobierno”, puntualizó.

Por último, afirmó que “el dinero público no es para financiar campañas electorales ni proclives ni adversas”, manifestando con ellos que “todo funcionario” de su Gobierno que se haya vinculado a este hecho de corrupción “será desvinculado de la administración”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: