El jefe de Estado se refirió a la reducción entre un 20 y 25 % en el costo del kilovatio, a partir de octubre, para Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Luego de que el alcalde Alejandro Char anunciara que tras una reunión con Carlos Diago, agente interventor de Air-e, acordaran que “a partir del mes de octubre el servicio de energía se reducirá entre un 20 % y 25 % el costo del kilovatio“, el presidente Gustavo Petro se refirió a las declaraciones del mandatario barranquillero y dijo que esto se da por iniciativa de su gobierno.
“El Gobierno hace la intervención de Air-e para buscar bajar las tarifas y reducir el riesgo de apagón y resulta que la prensa dice que es el alcalde que no tiene nada que ver con la intervención? Vaya. Vaya”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.
Esto se deja ver como un reclamo del primer mandatario al alcalde de Barranquilla, pero lo cierto es que la medida, independientemente de quien la haya promulgado, beneficiará en gran medida a los usuarios del servicio de energía eléctrica.
Es de anotar que el presidente Petro ha sido crítico de las altas tarifas en la facturación de energía y ha reafirmado su compromiso para buscar soluciones a esta problemática que ha venido afectando a los usuarios de la región Caribe, generando descontento y malestar entre la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde Char, junto a otros mandatarios locales y departamentales, como el gobernador Eduardo Verano, han sido quienes han buscado por todas las vías posibles que se ajuste ese valor tarifario de ola energía en la región.