impactonews.co

E5903BFB-5789-4C80-802D-57C65765FD0C
Impacto News

Impacto News

El Garabato de Emiliano izó bandera en el Buenavista: “Celebramos 86 años tradición”

El evento iniciará desde las 7:00 p. m. y contará con la participación de la monarquía carnavalera.

La lucha entre la vida y la muerte es la batalla más emblemática del Carnaval de Barranquilla, en donde por única vez, la vida vence definitivamente a la muerte, hecho representado por la tradicional danza del Garabato de Emiliano, que en este 2023 celebra 86 años de tradición.

Este sábado 28 de enero, se llevó a cabo la izada de bandera de la Danza, en el primer piso del Centro Comercial Buenavista II, con una nutrida asistencia.

El evento inició a las 7:00 de la noche con la presencia de integrantes del Garabato de Emiliano, acto presidido por los hermanos Luis Fernando y Enrique Vengoechea, presidente y capitán de la danza, descendencia directa del fundador, Emiliano Vengoechea Diazgranados, recordado hacedor del Carnaval de Barranquilla.

La soberana Natalia de Castro y su monarquía no pudieron asistieron a la izada de bandera del Garabato de Emiliano, cual lo coordinado, a raíz de de otra actividad carnavalera en el barrio El Bosque.

El próximo sábado 11 de febrero, desde las 7:00 p. m., el Gran Malecón del Río se convertirá en el epicentro de más 600 participantes que contagiarán a los asistentes del legado del general Emiliano.

En esta edición, el recorrido contará con la presencia de grandes personalidades como Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2022 y Sofía Chávez Ulloque, reina del carnaval de Barranquilla en Bogotá.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: