impactonews.co

tifos en tuquía homenaje a víctimas
Picture of Impacto News

Impacto News

¡El fútbol y su solidaridad con las tragedias!: homenajes a víctimas de terremoto en Turquía y Siria

En las labores de búsqueda son muchos los milagros que se dan, pero también muchos los fallecidos que se cuentan.

Por: Iván Peña Ropaín.

El fútbol nunca ha sido ajeno a las tragedias que se dan en el mundo, especialmente, las propiciadas por la naturaleza, llámese derrumbe, terremoto, inundación, entre otras. Este deporte lo volvió a demostrar ante lo acaecido en regiones fronterizas de los países de Turquía y Siria, donde un sismo de 7,8 en la escala de Richter, el pasado lunes 6 de febrero, causó enormes destrozos, dejando hasta el momento un saldo de cerca de 44.000 personas fallecidas, con tendencia a subir esa triste cifra cada que avanzan las maniobras de búsqueda.

Tal homenaje a las víctimas mortales y heridos, a las zonas devastadas por el terremoto, a aquellas familias que lo perdieron todo y a los milagros que se han dado durante los trabajos de rescate como el hallar bebés con vida entre la pila de escombros, se vio en un reciente partido en el estadio Senol Güneş, perteneciente al club Trabzonspor de Turquía.

Los hinchas de dicho club turco, a través tifos, intensificados estos en los últimos días en varios estadios de ese país, rindieron honores a los damnificados por tan catastrófica tragedia. Uno de los más emotivos fue en el que dibujaron a un rescatista en primer plano, con su casco puesto y sosteniendo a un bebé con vida que sobrevivió entre la montaña de ruinas, también dibujado en la misma manta un brazo empuñando la bandera turca y entre ambos un perro con el nombre Proteo en su collar, canino mejicano que murió en una situación de búsqueda y rescate.    

COMPARTE ESTE ARTÍCULO