impactonews.co

Bacca cabizbajo
Impacto News

Impacto News

El fútbol costeño se ‘rajó’ en el primer semestre de la temporada 2024: ¡Todos eliminados en la A y en la B!

Junior, en la A, y Unión y Real, en la B, se quedaron en las puertas de jugar finales, mientras que Alianza, Barranquilla y Jaguares no pudieron entrar a cuadrangulares y terminaron en pobres posiciones.

Por: Iván Peña Ropaín.

Y al final, un mal balance fue el desempeño de los seis equipos que representan a la región Caribe tanto en la A como en la B en este primer semestre de la temporada 2024, en la que quienes estuvieron a punto de llegar a la final: Junior de Barranquilla, Unión Magdalena y Real Cartagena, se les “terminó quemando el pan en la puerta del horno”.

El destino de esos tres clubes, los más tradicionales e importantes de la Costa, los transportó al último juego de sus cuadrangulares semifinales tanto en la primera como en la segunda división del balompié patrio.

En el caso del Junior, se hallaba en el Grupo A de la Liga Betplay-I y tuvo en sus manos el pasar a la finalísima en su último compromiso, el cual fue contra Millonarios en Bogotá, aguardando también porque Bucaramanga venciera al Pereira, lo que se le dio y por lo que solo tenía que empatar. No obstante, el Tiburón terminó cayendo 2-0 con Millos y no pudo ir a la disputa de la primera estrella del año.

Pese a que finalizó con los mismos 8 puntos que todos los de su grupo, el punto invisible que manejaba el bumangués le dio a este el privilegio de disputar el título del primer semestre en la primera categoría del campeonato local.

Cambiando de frente hacia el Torneo Betplay-I, aquí muchos pensaban que se viviría una final costeña, ya que en el cuadrangular A y en el B, tanto Real Cartagena como Unión Magdalena marchaban bien, llegando también al último juego con enormes opciones de ir a la primera finalísima del año que presentaba el ascenso.

Empero, el Auriverde no pudo vencer como local al Orsomarso por un marcador de 3-0, el cual era el que requería, ganándole solamente con un 2-0, score que le concedió el tiquete a ese equipo del Valle del Cauca, que se quedó con el primer puesto por el tercer ítem de desempate: goles a favor.

Entre tanto, el Ciclón Bananero la tenía más fácil, necesitando solo igualarle como visitante al Cúcuta Deportivo para llegar a la final por los lados del Grupo B, empero terminó cayendo 2-1, resultado que le sirvió a Llaneros de Villavicencio, que derrotó por su cuenta al Deportes Quindío y terminó imponiéndose al samario por la diferencia de gol.

¡Alianza, Jaguares y Barranquilla FC, tampoco nada de nada!

En cuanto a los otros dos clubes que son la cara de la Costa y que están en la A: Alianza de Valledupar y Jaguares de Córdoba, tuvieron un pésimo rendimiento en la Liga-I.

El cuadro vallenato, que llegó para esta temporada a representar a la capital del Cesar proveniente de Barrancabermeja (Santander), acabó antepenúltimo en la tabla de posiciones y estando en la disputa por alejarse de los dos puestos del descenso directo.

Respecto a Jaguares de Córdoba, este finalizó en la casilla 14 del “todos contra todos” y ocupando uno de los dos puestos que mandan de forma directa a la B, estando en estos momentos inscribiendo su nombre en la segunda categoría, lo que deberá revertir en el segundo semestre de esta campaña.

Por último, otro que está en la B y nunca ha ascendido, Barranquilla FC, no pudo entrar a los cuadrangulares finales, como casi siempre le pasa, y terminó situado en la casilla 12 al finalizar la fase regular.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: