impactonews.co

cfd2668a-0dd7-4db2-98d5-d8a9fcab3278.jpg
Impacto News

Impacto News

El Festival de la Guayaba fue un éxito rotundo

Más de 150 mil bocadillos, en diferentes presentaciones, se convirtieron en el postre favorito de los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana gracias a ‘Sazón Atlántico’.

Durante el fin de semana se registraron 35 millones de pesos en ventas, en beneficio de matronas y campesinos de Palmar de Varela.

“Desde el campo de Palmar de Varela reactivamos la economía de nuestros campesinos, que necesitaron 7 mil kilogramos de guayaba para la producción del festival. Las ventas de sus productos derivados, como bocadillos y mermeladas, registraron 35 millones de pesos en beneficio de nuestras familias”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los 150 mil bocadillos, entre azucarados y de arequipe, se distribuyeron en 4 mil tarrinas, 2 mil mermeladas y 2 mil barras del tradicional dulce, preparadas bajo todos los protocolos de bioseguridad.

En la elaboración de los productos participaron matronas, campesinos y productores, pertenecientes a 55 familias palmarinas que tienen como sustento la producción de la guayaba.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa. Pensábamos que nos íbamos a quedar de brazos cruzados durante esta temporada, pero hemos vendido el doble de lo que hacíamos normalmente”, explicó Julio Pájaro, agricultor de la vereda de San Joaquín, en Palmar de Varela.

Viene la ‘buti’ soledeña

La última parada de esta iniciativa de la Gobernación del Atlántico será el Festival de la Butifarra, del 3 al 6 de septiembre, en Soledad.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: