El susodicho y el otro asesinado, Luis Gabriel Díaz, no tenían ningún parentesco. Otro hombre resultó herido en la misma acción criminal.
Ha pasado un día tras el ataque sicarial registrado en la terraza de una tienda situada en la calle 97B con carrera 7, del barrio Las Malvinas, en la localidad Suroccidente de Barranquilla. Este 23 de diciembre, Impacto News pudo conversar con una allegada de Aldair Junior Roldán Santiago, una de las dos víctimas mortales que dejó el hecho.
La familiar del occiso indicó que este y el otro asesinado -Luis Gabriel Díaz- no tenían ningún parentesco, pues al principio se especuló que era su hijastro. Asimismo, lo describió como un hombre “sano”, “trabajador” y explicó que al momento de los hechos, él (Aldair) se encontraba comprando en la tienda.
“No sabemos quien es Luis Díaz, no lo conocemos. Aldair era un pelao trabajador, tenía 10 años de estar trabajando en una empresa y lastimosamente ocurrieron los hechos y él cayó entre las víctimas. Él no tenía nada que ver, solo estaba en la tienda esperando a su esposa, ya que le iban a comprar la ropa a sus hijas“, detalló la pariente del occiso.
Bajo esa línea, la familia de Aldair cree que fue víctima colateral del ataque que, aparentemente, tenía como objetivo a Luis Gabriel Díaz, el otro hombre que perdió la vida.

Cabe resaltar que la Policía señaló en su informe que, las víctimas estaban en la tienda ingiriendo bebidas embriagantes, cuando al sitio arribó una motocicleta con dos sujetos y, sin mediar palabras, el parrillero esgrimió un arma de fuego y la accionó en contra de la humanidad de los mencionados.
Asimismo, vale la pena subrayar que otro hombre resultó herido en la misma acción. Este fue identificado como Carlos Enrique Díaz Arias, quien presenta dos anotaciones en el SPOA por los delitos de lesiones culposas (1) y violencia intrafamiliar (1).
Sobre Aldair Roldán, las autoridades precisaron que no tenía cuentas pendientes con la justicia, pero el otro fallecido, Luis Gabriel Díaz, si tenía un antecedente por falsedad para obtener pruebas de hecho del 21/02/2024. Además, establecieron los investigadores que este último sería el padrastro de Néider Jessid Posso, quien también resultó lesionado en horas de la madrugada con impactos por arma de fuego en su rostro, a unas cuadras donde ocurrió este doble homicidio.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: Doble homicidio en el barrio Las Malvinas: sicarios acabaron con la vida de un hombre y su hijastro




