impactonews.co

3EA63B8C-4F37-4EF1-A1E1-84519D588C6F
Impacto News

Impacto News

“El Esmad se acaba, lo reemplazará una Unidad de Diálogo y Acompañamiento”

Habrá agentes especializados en intervención y otros de dispositivo básico de acompañamiento.

El  director de la Policia Nacional, Henry Sanabria anunció nuevas reformas a unidades especiales de la Institución para garantizar a la población la preservación de los derechos fundamentales y así devolverle la credibilidad que han perdido por algunos actos que cobró la vida de jóvenes en las pasadas protestas sociales. 

Sanabria explicó que el Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad pasará a ser una Unidad de diálogo y acompañamiento y se modificarán algunas funciones que vienen desempeñando los agentes que hacen parte de ella. 

“Como Esmad debe desaparecer, de acuerdo con los compromisos que se adquirieron antes del 7 de agosto, pero tiene que haber una fuerza que coadyuve en la protección de los derechos que, en algún momento, se vean afectadas por las manifestaciones”, expresó el alto oficial en medios nacionales. 

Esta nueva unidad estará dividida en dos sectores: los agentes con vestimenta negra serán agentes especializados en intervención, encargados de iniciar espacios de conversación con los actores implicados y los del dispositivo básico de acompañamiento serán  designados para hacer la intervención, en el caso que se requiera. 

El mayor general enfatizó que también habrá cambios en los vehículos, pues algunos de estos pasarán a ser ambulancias, para lograr una pronta atención a la ciudadanía cuando sea necesario. 

“Tenemos una experiencia amarga y es que en el momento de realizar la extracción de lesionados, tanto de manifestantes como de policías, estos vehículos fueron atacados. Tuvimos la destrucción de unas seis ambulancias”, dijo Sanabria. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: