impactonews.co

El Enhuesao1
Impacto News

Impacto News

‘El Enhuesao’, el vendedor ambulante que se volvió viral

Ayudemos a transformar la vida de este incansable y jocoso personaje barranquillero.

Por: Sergio García

En estos días difíciles, cargados de noticias negativas por causa de la pandemia del COVID-19, un humilde barranquillero, nacido en las entrañas del barrio Cuchilla de Villate, se ha encargado de sacarnos sonrisas y carcajadas con sus frases irreverentes que exclama a todo pulmón mientras conduce su carretilla y vende verduras por las calles del populoso Barrio Abajo.

La gente lo bautizó ‘El Enhuesao’ pero su nombre es Jhon Rodríguez. A sus 51 años de edad, recorre bajo el sol inclemente de Barranquilla, decenas de kilómetros ejerciendo la labor de vendedor ambulante para ganarse, de forma honrada, el pan de cada día y llevar el sustento a casa.

‘El Enhuesao’ se volvió viral en las redes sociales, gracias a varios videos callejeros donde aparece expresando palabras como: “mantenío, idioto o boca ‘e Fab“, frases que se volvieron tendencia en la ciudad y con las que responde a todos aquellos que en vez de comprarle sus productos le gritan: “cachón, enhuesao, la mujé le pega”.

La retahila de insultos de ‘El Enhuesao’ se volvió tan popular que ya hay camisetas estampadas con sus frases. Por las calles, en los buses, en las terrazas, en los parques, niños y adultos repiten sus palabras. Por donde quiera que pasa con su carretilla, la gente le grita, lo saluda, hacen que ‘bote el chupo’ y luego afloran las risas de parte y parte como recuerdo.

Detrás de este popular vendedor ambulante hay varias escenas de dolor y múltiples sueños por realizar, que contó en exclusiva a Impacto News.

Deseamos emprender una campaña para que Jhon, su esposa y sus 8 hijos, tengan un techo donde vivir. Tocamos la puerta de nuestros seguidores de buen corazón para que extiendan su mano y nos ayuden a transformar la vida de un hombre incansable, que con el sudor de su frente recorre por largas horas las calles de Barranquilla con el fin de alimentar a su familia.

A continuación, Jhon Rodríguez, más conocido como ‘El Enhuesao’, nos permite escudriñar su historia y conocer sus sueños.

Agradecimientos: Cristian Zúñiga, Barranquilla Estéreo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: