Esa será una de las primeras tareas que tendrá el DT uruguayo, la que deberá complementarse con las contrataciones que haga y el equipo que arme para la Liga-II 2025.
Por: Iván Peña Ropaín.
El entrenador uruguayo Alfredo Arias es el nuevo “manejador” del Junior de Barranquilla, representando este el club número 12 que dirige en una carrera que se hizo embrionaria por allá en 2011, época en la que estuvo al frente del Montevideo Wanderers de su país.
Desde que se rumoraba sobre su contratación, tras su desvinculación formal con el Deportivo Cali, al que viene de “timonear”, muchas de las críticas de los junioristas convinieron en que no es el estratega idóneo para asumir la dirección técnica ‘tiburona’, empezando porque no ha ganado nada en las casi cinco temporadas que ha estado al frente de clubes en Colombia.
Por su parte, otros escritos que se leen en redes sociales dan cuenta que si bien no ha conseguido logros en materia deportiva todavía en el rentado local, sí pone a jugar bien a los equipos que dirige, les plasma una fútbol más agresivo y dinámico.
Independiente de lo que se piense, sin conocerse cuál será su rendimiento a futuro con el Tiburón, esperándose sea el mejor, la gran pregunta es si este estratega “charrúa” es el indicado para devolverle lo que más le ha hecho falta al Junior de los últimos años: “espíritu”, así como insuflarle esa “hambre de gloria” que se merece tener una institución que representa a una de las importantes ciudades de Colombia.




