impactonews.co

Gilberto Santa Rosa2
Impacto News

Impacto News

El día que solo 4 personas asistieron a un concierto de Gilberto Santa Rosa en Barranquilla

“Esa primera vez fue un fracaso rotundo, no todo ha sido color de rosa en mi carrera”.

Por: Sergio García

El 9 de mayo de 1992 podría ser el día de peor recordación en la historia musical del Caballero de la Salsa. Con bombos y platillos los medios de comunicación anunciaron el primer concierto de Gilberto Santa Rosa en Barranquilla. 

El lugar elegido fue el parqueadero del estadio Romelio Martínez, donde hoy está ubicada la Estación Transmetro. Horas previas al concierto, un fuerte aguacero cayó sobre Barranquilla, lo que habría causado que el público salsero no asistiera al evento.

Henry Cervantes, creador de contenidos musicales en Youtube entrevistó al cantante puertorriqueño, quien jocosamente recordó esa inolvidable anécdota.

“En el año 1992 Santa Rosa tenía dos canciones sonando en las emisoras de Barranquilla. El tema Conciencia y Amor mío no te vayas motivaron al empresario, cuyo nombre no logro recordar, a traer a Gilberto en concierto Barranquilla”, expresó Cervantes.

“El Caballero se llevó una sorpresa cuando el dueño del espectáculo lo llamó al hotel y le preguntó: ¿Qué estás haciendo? Gilberto le dijo: viendo una película en la habitación, a lo que el empresario respondió: quédate viendo la película, porque no vas a cantar esta noche, no hay un alma en el concierto”, agregó.

En efecto, solo cuatro personas compraron boletas para ver, hace 30 años, la primera presentación de Gilberto Santa Rosa en Barranquilla, quien llegó a la ciudad con su propia orquesta y con la ilusión de conquistar el público de Colombia.

“Gilberto se alojó en el Hotel Puerta del Sol y no se presentó en el parqueadero del Romelio Martínez, se fue muy triste de Barranquilla, pero prometió volver algún día y llenar un concierto. Lo logró, en 1997 regresó y llenó el estadio Metropolitano, gracias al éxito de la canción Perdóname, que había grabado en el Carnegie Hall de Nueva York y que a pesar de durar 8:54 minutos se volvió el himno de los salseros y salseras”, agregó Henry Cervantes.

Henry Cervantes y Gilberto Santa Rosa

Aquella noche en el Metropolitano, Barranquilla se reivindicó con Gilberto Santa Rosa. Al respecto, el cantante recuerda: “Siempre es un honor volver a esta bella ciudad, la primera vez que me presenté debiera borrarla de mi mente, porque fue un fracaso rotundo, pero no es así, la recuerdo con simpatía porque no todo ha sido color de rosa en mi carrera. Desde entonces, Colombia nunca más me ha dejado solo”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: