impactonews.co

Katherine, qepd, y su esposo febrero 2021
Impacto News

Impacto News

“El día que Katherine recibió el atentado era mi cumpleaños”: esposo de cajera de la Olímpica

*Este sábado sería el sepelio de la mujer que resultó herida en un fuego cruzado, pero su cuerpo no ha sido entregado.

Katherine Martínez Sarmiento recibió un disparo en el abdomen en medio de un atentado en contra de Libardo de Jesús Parra González, alias ‘Guajiro’. La mujer de 41 años trabajaba como cajera en el supermercado Olímpica de la calle 82 con carrera 53, cuando se produjo un cruce de balas entre sicarios y los guardaespaldas de Parra.

Aunque logró ser trasladada a la Clínica Bonnadona Prevenir, e incluso ser intervenida quirúrgicamente, falleció a las 4:12 p. m. de este jueves 11 de febrero. “Yo estaba en la casa descansando porque acababa de llegar de trabajar y nos llamaron a darnos la noticia. Al principio nos dijeron que había sucedido un accidente, ya después, en el transcurso de la noche, nos enteramos de lo que había pasado”, contó Wilson Epalza Polo, esposo de Katherine.

Comunicado Clínica Bonnadona Prevenir.

Wilson le comentó a Impacto News que no pudo hablar con su pareja. “Parece que las atenciones médicas fueron buenas pero desgraciadamente el impacto penetró una arteria principal que uno tiene, que es la cava. Yo cuando la vi ya estaba intubada, ya no reaccionada y únicamente quedó con todos los aparatos artificiales”.

La última conversación

La pareja llevaba casi 15 años unida, y el lamentable hecho ocurrió el día del cumpleaños del esposo de Katherine. “Yo cumplía años el mismo día del atentado. Nosotros hablamos todo el día por WhattsApp, ella desde su trabajo y yo en el mío, y quedamos en que la celebración sería el fin de semana porque los turnos no coincidían”, recordó Epalza Polo.

El sábado tenían planeada una comida y ese fue el tema que trataron en su último dialogo, sin saber que el destino se llevaría de manera injusta la vida de la mujer que se encontraba trabajando en el supermercado donde ya tenía entre 3 y 4 años de estar vinculada.

El dolor de una familia y el fin de muchos planes

Dios que tu justicia divina tome el control y que los responsables de este infame crimen, reciban el castigo que merecen“, así se lee en un sentido video que le hicieron a Katherine sus familiares, quienes la recuerdan como una mujer buena, de alma sencilla y cariñosa y lamentan que “la intolerancia y la violencia de este país” le hayan arrebatado la vida.

Por su parte, Wilson y Katherine tenían muchos planes que la pandemia había aplazado. “Lastimosamente, el destino nos jugó una mala pasada y todo se vino abajo por ahora”, expresó el hombre; no obstante, también aseguró tener un motivo para seguir adelante: los dos hijos de Katherine.

“Yo pienso seguir adelante porque mi faro y mi rumbo son ellos dos porque aunque no son mis hijos biológicamente, yo los considero como si lo fueran, porque ya son más de 15 años de estar con ellos y la idea es llevarlos y cumplir los deseos de ella de que sean unos profesionales”, dijo Wilson.

La víctima era madre de un joven de 20 años que ha tenido que suspender sus estudios a raíz de la pandemia. Por su parte, su hija se encuentra haciendo prácticas en un call center (centro de llamadas). Ellos, son la razón por la que Wilson desea seguir adelante y sacar fuerzas para cumplir el sueño de su esposa de verlos graduados en una profesión.

Como si se hubiesen despedido

La partida de una persona no solo se lleva sus planes y su futuro, también se lleva consigo una parte de cada ser querido. Para Wilson, esa relación de más de una década tenía un amor lleno de respeto. “En estos 15 años nunca hubo una mala palabra de ninguna de las dos partes, menos una agresión física. Los lazos de amor eran los más lindos, los más bonitos, aunque a veces los horarios no coincidían”.

Epalsa recuerda de manera especial una celebración en la que compartió de forma extraordinaria con Katherin el pasado mes de diciembre de 2020. “Voy a recordar toda la vida el último fin de año. Las tres celebraciones especiales que son 7, 24 y 31 nos las gozamos como nunca. Creo que ese momento estaba premeditando que algo iba a pasar, que era la despedida, porque nunca habíamos celebrado tan lindo como celebramos ese año”.

Cabe destacar, que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información de los responsables del asesinato de Katherine y de otros crímenes.

Por: El ojo de la Calle y Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: