El joven de 23 años de edad salió de su vivienda en Viña del Rey rumbo a Barranquilla para asistir a un curso de vigilancia.
Desde el 2 de mayo 2023 se desconoce el paradero de José Luis Batista Martínez, quien a sus 23 años de edad salió de su vivienda en Viña del Rey, Soledad, para asistir a un curso de vigilancia en Barranquilla.
En entrevista para Impacto News, su hermana, Samirna Batista, contó lo difícil que han sido estos casi dos años sin José, en medio de la angustia por no saber dónde está y si sigue con vida:
“El 2 de mayo de 2023 salió de la casa, se dirigía a hacer un curso de vigilancia, hasta el momento las autoridades no nos han dicho nada, ahora mismo estoy diligenciando para unas pruebas de ADN porque ya va un año, hacia dos años, la idea es ver si llega un cadáver y las pruebas coinciden con la que nosotros nos hagamos”.

Al preguntarle sobre en qué lugares han buscado al joven, la mujer contó: “¡A dónde no hemos ido nosotros! A hospitales, a UPJ, a los CAI. Pido a la comunidad su apoyo, como seres humanos que somos, que nos ayuden, si tienen alguna información, si lo han visto en algún lugar que se comuniquen con nosotros porque no es nada verlo, sino vivirlo”.

José Luis había caído en el consumo de drogas y estaba intentando dejar eso atrás. Su hermana contó: “Como en todas las familias, muchas veces tuvimos discusiones, mi hermano estuvo en el consumo de drogas, él había estado en un centro de rehabilitación, tenía como 15 días de haber prestado el servicio y a lo que salió se puso a hacer el curso de vigilancia, estaba intentando hacer un cambio en su vida”.
Finalmente, Samirna expresó: “Esto ha sido doloroso, días y meses de incertidumbre, ya el cansancio se nota, tanto física y mentalmente, sobre todo en mis padres, quienes ya tienen desgastes de salud, sobre todo mi mamá”.

Informe: Laura Rocco y Alexander Ojito-El Ojo de la Calle