impactonews.co

Junior de quillami
Picture of Impacto News

Impacto News

¡El dato! Junior celebró las dos Superliga que posee fuera de Quilla, mientras que Santa Fe sus cuatro en Bogotá

La estadística también reza que el Tiburón, en sus dos anteriores finales, no ganó los juegos de ida en el Metropolitano, pero al final terminó armando el carnaval en Ibagué y Cali.

Por: Iván Peña Ropaín.

La vuelta de la final de la Superliga edición 2026 la disputarán esta noche, desde las 7:30, los clubes Junior de Barranquilla y Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. Este choque futbolístico reporta resultado global de 1-1.

El que salga airoso entre el equipo costeño, que contabiliza dos Superliga, y el cachaco, que suma cuatro, será el “supercampeón” del fútbol profesional colombiano. De ser el Tiburón, se montará en el tercer podio al llegar a tres trofeos, y si es el León, será el más ganador con cinco, desempatando de paso con Nacional de Medellín, con el que comparte en estos momentos cuatro.

Esta finalísima pondrá frente a frente a un Rojiblanco que, dichas dos distinciones que cuenta en su palmarés, las ha conquistado por fuera de Barranquilla, y a un Cardenal que, citadas cuatros que posee, las ha logrado en Bogotá.

Respecto al equipo que nos interesa, Junior, esos galardones los conquistó frente al Deportes Tolima en 2019 y contra el América de Cali en 2020, títulos que le representó un bicampeonato en la historia de la Superliga.

En ambas ocasiones, ante el Pijao y el Diablo, el escualo ‘quillero’ arrancó mal en sus compromisos de ida dados en el Metropolitano de Barranquilla, ya que ante el primer enunciado cayó con marcador de 2-1 y ante el segundo por ese mismo resultado. No obstante, en la costumbre que tiene sumergida a su hinchada el Junior en las últimas décadas, consiguió revertir la cosa fuera de casa para acabar dando la “vuelta olímpica” en condición de visitante.

Si rememoramos esos bellos momentos para el juniorista de toda la región Caribe: al Tolima, lo venció en la vuelta 1-0 en su estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, yéndose la definición a los penales y triunfando el Tiburón con un contundente 3-0; aquí fue vital el ídolo Mario Sebastián Viera, que atajó tres penales. Y en cuanto a lo que sucedió en el segundo duelo frente al América, en el estadio Pascual Guerrero de Cali se impuso Junior con un 2-0, siendo los anotadores de esta remontada Fredy Hinestroza y el ya retirado Carmelo “Tutunendo” Valencia.

¡Ojalá, esta noche en Bogotá, se repita una vez más la tendencia del Junior de Barranquilla de festejar por fuera de Quilla!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO