La víctima mortal, al parecer, residía en una parcela situada muy cerca de donde fue asesinado.
La noche empezaba a caer sobre el municipio de Galapa, Atlántico, cuando un llamado de alerta conmocionó a sus pobladores y a las autoridades. Vecinos del sector conocido como Las petronitas informaban que en una trocha que interconecta la cabecera municipal con varias fincas de esa vereda, se hallaba un cuerpo masculino tendido sobre la misma y al lado suyo una motocicleta.
Minutos antes, varios finqueros habían escuchado varias detonaciones y eso ya había despertado las alarmas. ¿De quién se trataba? Esa era la pregunta que muchos se hacían, pero que de momento desconocían.
Tras el llamado de alerta, la Policía arribó al sitio y halló tendido sobre la trocha el cuerpo sin vida de un hombre, a quien identificaron como Yesid Becerra Vallejo.
Las autoridades detallaron que al lado del cadáver se encontraba la motocicleta en la que se transportaba el hoy occiso, quien, al parecer, vivía en una finca situada a pocos metros de donde sucedieron los hechos.
“Cuando los uniformados llegan, encontraron el cuerpo de la víctima al lado de la motocicleta. Al inspeccionarlo, pudieron constatar que revestía varias heridas por proyectil de arma de fuego, es decir, que se trató de un homicidio”, detalló la autoridad.
Posteriormente, unidades de criminalística de la Sijín llegaron al lugar, realizaron la inspección técnica y procedieron a efectuar el levantamiento de cadáver, el cual fue conducido a Medicina Legal para aplicar los estudios forenses correspondientes y a su vez iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el hecho de sangre.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito-El ojo de la calle