impactonews.co

Muerte Estebana Repelón1
Picture of Impacto News

Impacto News

El crimen de la ‘Gorda Estebana’ en Repelón: ¿Crónica de una muerte anunciada?

Las repetitivas amenazas en su contra culminaron con su muerte, el pasado viernes 6 de agosto.

La ‘Gorda Estebana’, como la llamaban en el pueblo, se convirtió en un personaje popular del municipio. Aparte de su espíritu alegre y bonachón tenía don de mando, “lo que ella decía se hacía”, expresó a Impacto News uno de sus vecinos en el barrio Nuevo Milenio, más exactamente en el sector de Las Merchoras

Era común ver a Estebana enrollada en amplias sábanas, acostada en su cama todo el día para evitar movilizarse por su sobrepeso. Desde su lecho supervisaba el negocio de billar que tenía en el patio de su casa y el recaudo de dinero de sus actividades comerciales.

Tras su muerte, la mujer dejó tres hijos mayores y una pequeña niña de 5 años de edad, la cual estaba bajo su cuidado junto a su compañera Kelly Royero Pastrana.

Fotos: Facebook

Estebana era una comerciante innata, apasionada por el dinero, hecho que le trajo serios problemas con la policía. En más de una oportunidad las autoridades llegaron a su residencia ante las denuncias de presunto tráfico de estupefacientes en el inmueble. “Hace unos tres años se la llevaron detenida, acusada de expender drogas”, agregó nuestra fuente.

En repetidas ocasiones Estebana recibió amenazas. “Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas, se lo habían advertido pero ello se confió mucho y pensó que nada le iba a pasar”, añadió uno de sus vecinos.

Fotos: Facebook

Las amenazas de muerte eran tan serias que el pasado 24 de junio, Fernando, también conocido con los alias de ‘El Simio’ y ‘Jopo Grande’, fue asesinado de 2 impactos de bala, recibidos en la región occipital derecha mientras cenaba en la sala de su casa, ubicada en el mismo barrio de Estebana, Nuevo Milenio.

La última noche

Estebana Bravo Ospino y su compañera Kelly Royero Pastrana, fueron interceptadas el pasado viernes por dos sujetos armados, mientras la pareja era transportada en un motocarro y se dirigía a un finca de su propiedad.

Uno de los asesinos le gritó al conductor: “ábrete que la vaina no es contigo”, por lo que este emprendió la huida corriendo atemorizado sin mirar hacia atrás. Acto seguido, el criminal introdujo el arma de fuego en la boca de la ‘Gorda Estebana’, le lanzó improperios y gritos como antesala a su sentencia de muerte.

Fotos: Facebook

El informe forense dictaminó que Estebana Bravo recibió 7 impactos de bala en su humanidad quedando moribunda en el lugar de los hechos. Varias personas la auxiliaron y la trasladaron al Hospital Municipal de Repelón donde se confirmó su deceso. Su compañera también fue impactada y se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Barranquilla.

“Varios de sus trabajadores arribaron al hospital con palos y machetes, golpearon las estructuras del centro asistencial e intentaron agredir al personal de salud, como un amenaza en caso de no salvar la vida de Estebana, pero ella llegó muerta a la clínica, los 7 balazos fueron mortales”, informó un habitante de Repelón.

En efecto, Estebana recibió tres impactos en el brazo izquierdo, otro en la clavícula, uno en la región bucal, otro en la región auricular lado derecho y uno en la parte occipital izquierda.

Al dia siguiente, Estebana fue sepultada en el cementerio municipal San Benito de Abad. A las 6.00 de la tarde sus hijos, familiares y amigos la acompañaron a su última morada, en medio del llanto y la tristeza.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: