“El articulado involuntariamente abrió las compuertas del mismo y personas del sector aprovecharon para tomar parte del producto”, informó la Policía de Barranquilla.
En un video quedó registrado cómo ciudadanos hurtaron en sacos y otros elementos la mercancía que llevaba un vehículo transportador de maíz, momentos en que se encontraba en la zona de acceso y salida del puerto de la Sociedad Portuaria Riverport en Barranquilla, Atlántico.
El caso ocurrió alrededor de las 7:00 p. m. del pasado lunes 9 de octubre. De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, “un vehículo de carga en la entrada del puerto, involuntariamente, abrió las compuertas del mismo y personas del sector aprovecharon para tomar parte del producto que se había regado”.
La Policía llegó al lugar para realizar el acompañamiento al vehículo y al conductor, quien, por fortuna, no fue agredido. Frente a lo ocurrido, se pronunció el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Mebar, indicando:
“Inmediatamente, el puerto advirtió de esta situación al cuadrante del sector, donde inmediatamente controlan la situación se cierran las compuertas para que el conductor y el vehículo puedan continuar su camino a su punto de destino”.
El comandante confirmó: “Cabe aclarar que el conductor no sufrió ningún tipo de lesiones en su integridad física ni tampoco el vehículo. Invitamos a la comunidad a llamar a la línea 123 ante cualquier situación que vea sospechosa”.