En días recientes otro conductor sufrió un atentado.
El temor se ha apoderado de los conductores de buses quienes afirman estar siendo blanco de atentados criminales.
Jamir Enrique Palacios, de 34 años de edad, fue ultimado a bala cuando conducía un bus afiliado a la empresa Sobusa, de placa WPV 143, mientras transitaba por la calle 62 con carrera 13, frente a la Terminal de transportes.
Un trabajador de la empresa Sobusa que se gana la vida conduciendo un bus le reveló a Impacto News detalles de los difíciles días que están atravesando por causa de la delincuencia.

“Somos veteranos del volante y puedo afirmar que el compañero Palacios no opuso resistencia ni nada. Hace unos 8 días, a Ángel Escorcia intentaron matarlo frente a María Modelo, le hicieron 2 disparos, uno se lo pegaron en el cuello y otro en el brazo”, expresó el conductor.
“Él se salva porque se baja por la puerta del conductor mientras el sicario ingresaba por la puerta de los pasajeros. El compañero conductor salió corriendo pa’ María Modelo buscando protección de varios compañeros que a esa hora están buscando despacho”, agregó.
Los sicarios graban las muertes
Nuestra fuente de información revela que los criminales graban con su celular el momento del atentado.
“Lo jodido es que el otro sicario que va en la moto acompañando al que dispara está grabando cuando el conductor va corriendo. Me acaban de confirmar que al compañero Palacios también lo grabaron anoche”, añadió.

Según información preliminar de la Policía, las pertenencias del conductor asesinado quedaron en el bus por lo que las investigaciones se centrarán en hipótesis distintas al hurto.
Los actos delictivos de extorsión serían producto de bandas delincuenciales que se disputan el control territorial en el sector de La Central. “Hace 2 días mataron a 2 personas en el barrio, las bandas están peleando territorios y extorsionando a las empresas Coochofal y Sobusa”, expresó un testigo del homicidio ocurrido este lunes por la noche.

Un panfleto firmado presuntamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia circula de forma amenazante para los moradores, comerciantes y rutas de buses que cubren los sectores de La Central, Don Bosco y barrios aledaños. En el documento amenazan a más de 20 personas identificadas con alias.
“A mi esposo hace 8 días le hicieron un atentado, eso no es robo, es sicariato”, comentó Vanessa sobre la salud del conductor Ángel Escorcia quien se recupera del atentado.
“Esta situación se complicó, sinceramente tengo miedo de salir a trabajar, porque los que estamos expuestos somos los conductores mientras los dueños de buses están en sus casas metidos con aire acondicionado, en carros blindados mientras nosotros salimos a manejar de la mano de Dios”.




