impactonews.co

Manifestación Meira Delmar (4)
Picture of Impacto News

Impacto News

“El colegio está en un pésimo estado”: manifestación en la I. E. D. T. Meira Delmar

Alumnos y padres de familia reclaman la presencia de la Secretaría Distrital de Educación.

En la mañana de este lunes 12 de septiembre estudiantes de la Institución Educativa Distrital Técnica Meira Delmar, ubicada en la carrera 13 # 56-21, han realizado una serie de manifestaciones denunciando el mal estado de su colegio.

En primera instancia cerraron la vía Cordialidad con carrera 13, posteriormente, se aglomeraron a las afueras del colegio, donde, en compañía de sus padres de familia y acudientes, exigían educación de calidad.

“Los alumnos ya están cansados del pésimo estado en el que está el colegio, ahora mismo no hay luz, los salones se están cayendo a pedazos, los chicos se han cansado de pasarle cartas al rector y él dice que no hay dinero, entonces queremos que la Secretaría de Educación venga, que nos diga qué ha pasado con los recursos de nuestro colegio“, dijo la presidenta del consejo de padres en medio de la manifestación.

Por su parte, otra acudiente agregó: “Que se haga presente la Secretaría de Educación para que arreglen la sala de video, la sala de internet, la biblioteca, audiovisuales, ocho salones que tenemos sin aires ni abanicos, las ventanas rotas, las paredes dañadas, los focos no sirven, no hay luz a veces; los profesores y los niños se encuentran totalmente en unas malas condiciones”.

Según los manifestantes, en repetidas ocasiones han organizado rifas en la institución para recaudar recursos, pero el colegio se sigue deteriorando a grandes pasos.

Aunque tuvieron que despejar la vía, los estudiantes siguieron protestando a las afueras de su colegio, convencidos de que su llamado tiene que surtir efecto y lograr una solución.

Pasamos calor, no nos podemos concentrar, nos falta el laboratorio, una buena la biblioteca, el comedor, los pisos están partidos, hay una muy mala infraestructura, el dinero no se ha invertido, no se sabe dónde está el dinero”, indicó un estudiante de 9°.

Además, una alumna 11° agregó: “Estamos protestando por nuestros derechos, porque en realidad nos hacen falta, estamos en una crisis muy fea y esto no nos está permitieron dar nuestras clases y poder recibir los conocimientos que tanto necesitamos, solamente por la irresponsabilidad que han tenido las diferentes administraciones”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO