impactonews.co

captura clan del golfo en Luruaco 1
Impacto News

Impacto News

El Clan del Golfo pretendió alterar la tranquilidad de Luruaco

Dos hombres con granadas de fragmentación fueron capturados.

Hernán Alfredo Pacheco Argel, alias Margarita o Sebastián y Javier Enrique Valeta Almario, alias Omar o Flash fueron sorprendidos por las autoridades con dos granadas de fragmentación en su poder, con las cuales, al parecer, pretendían atentar contra la fuerza pública.

Las capturas se dieron en la trocha El Níspero del municipio de Luruaco, Atlántico. Según información de inteligencia, alias Margarita sería el cabecilla principal de una subestructura del Clan del Golfo y alias Flash figura como como segundo cabecilla.

Los dos sujetos fueron capturados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Material incautado

“Pretendían adelantar actividades criminales”

Las autoridades indicaron que los capturados pretendían quemar buses del servicio público, pintar grafitis alusivos al grupo delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia y activar el plan pistola contra funcionarios de la Policía Nacional en el departamento del Atlántico.

Prontuario de los detenidos

Pacheco Argel sería el encargado de ejecutar acciones delictivas contra la fuerza pública mediante la modalidad del plan pistola, al mando de aproximadamente 75 integrantes. Además, se encontraba liderando el proceso de expansión, asentamiento y consolidación criminal de los componentes armados del Clan del Golfo en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Según investigaciones de las autoridades, tiene una trayectoria criminal de aproximadamente 10 años, fue integrante de las extintas Autodefensas Unidad de Colombia y presenta anotaciones en SPOA por los delitos de Concierto para delinquir y amenaza.

Mientras que alias Flash, sería el hombre de confianza de alias Margarita
Asimismo, sería el encargado de la comisión de homicidios a integrantes de otras estructuras con el fin de tener control territorial, el cobro de extorsión al sector comercio y el tráfico local de sustancias estupefacientes. Tiene anotaciones por homicidio, concierto para delinquir, fuga de preso y extorsión.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: