El agresor fue capturado en una rápida reacción de la Policía.
Un homicidio se evidenció sobre las 9:00 de la mañana de este sábado en el barrio La Sierra, en la localidad metropolitana de Barranquilla, dónde un hombre habría asesinado a su pareja sentimental con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la pareja, ubicada en la calle 52D con carrera 11B del referido barrio, y se habría dado según las autoridades sobre las 6:00 de la mañana, pero solo hasta las 9:00 a.m. los vecinos se dieron cuenta.
La víctima de este caso de violencia intrafamiliar responde al nombre de Dulce María Rodríguez Torres, quien, al parecer, recibió una herida con arma cortopunzante a la altura de su cuello, lo que le produjo la muerte en el lugar de los hechos.
Por su parte, el agresor, quien no ha sido identificado, pero vecinos señalaron que es conocido como “Calule”, fue capturado por la Policía y se encuentra detenido a la espera de poder ser presentado ante las autoridades competentes.
“Fue gracias a información de la comunidad y a la rápida reacción de nuestra patrullas, que se logra la captura de un hombre de 55 años, en el barrio La Sierra, quien presuntamente y en hecho que son materia de investigación, habría atentado al interior de su vivienda contra la vida de una mujer, quien sería su pareja y falleció en el lugar de los hechos”, informó el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se hizo cargo de realizar el levantamiento del cadáver y hará lo propio con las indagaciones del hecho, a fin de esclarecer las causas y motivos que habrían llevado a este hombre a quitarle la vida a su mujer, la cual deja dos hijos.
Adicionalmente, algunos vecinos de la pareja sentimental contaron a Impacto News que el sujeto señalado de cometer el homicidio tendría problemas psiquiátricos y pudo caer en una crisis que lo llevo a acabar con la vida de Dulce María.
“El año pasado para estas fechas cayó en problemas depresivos y estuvo internado un tiempo y tomaba medicamentos para tratar el tema, pero los dejó porque como que se sentía mejor. Uno lo veía normal, hablábamos y todo, pero de pronto le dio una crisis y procedió así”, señaló un morador del sector y conocido de la víctima y el agresor.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle