Según testigos, la víctima compraba verduras en el mercado cuando se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó.
Nuevos detalles se conocen sobre el caso criminal registrado alrededor de las 10:00 p. m. del pasado jueves 18 de julio en el sector de Barranquillita, ataque a bala que cobró la vida de un comerciante y dejó a otra persona herida.
El hoy occiso fue identificado como Luis Henry Rodríguez Africano, de 45 años de edad, y el herido responde al nombre de Óscar Gómez Gaspar, de 24 años. En su informe oficial, la Policía Metropolitana de Barranquilla consignó:
“Según lo manifestado por la compañera sentimental del hoy occiso, este se encontraba comprando mercancía (verdura) en la plaza, cuando al lugar arribaron dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, el parrillero esgrimió un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima, la cual fue auxiliada y trasladada al Hospital General Barranquilla, donde falleció”.

Artículo relacionado: “Fue al mercado para comprar verduras y le quitaron la vida”: homicidio de comerciante en Barranquillita
Mediante una rápida reacción, la patrulla del Modelo Nacional Vigilancia logró la captura de uno de los presuntos victimarios (conductor de la motocicleta). “El capturado fue identificado como José Gregorio Padilla Machacón, de 24 años, quien presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto (de 2022 y 2023)”.
La Policía también incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cinco cartuchos (cuatro percutidos y uno sin percutir) y la incautación de una motocicleta marca AKT. El caso fue asumido por el C. T. I.
“Ve con Dios, mi Kiko, gran persona y ser humano, gracias por algún momento estar para nosotros, gracias por cada abrazo que me dabas cuando me veías, no pensé que el día que te vi sería la última vez, que Dios te reciba con los brazos abiertos”, expresó una allegada del hombre asesinado, a quien sus amigos le decían Kiko, de cariño, “por sus cachetes”.

“Es increíble cómo alguien se siente con el poder de quitarle la vida a alguien y dejar a unos hijos y una esposa solos. Vuela alto, Henry”, lamentó otra persona.