El sospechoso del crimen fue judicializado por porte de armas, las autoridades aseguran que buscan más material probatorio para judicializarlo por hurto y homicidio.
Óscar Arévalo, de 28 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el jueves 8 de agosto; sus familiares le perdieron el rastro mientras se movilizaba en un camión de estaca, en la vía entre La Loma del Bálsamo y El Copey, Cesar; un día después fue encontrado su vehículo y capturada la persona que lo conducía, posteriormente, hallaron su cuerpo sin vida en la entrada de la finca donde iba a descargar el ganado que transportaba.
El cadáver del joven, oriundo de Bosconia, Cesar, tenía un disparo, registraba signos de tortura y quemaduras, como si, al parecer, hubiesen intentado incinerarlo. Por este caso fue capturado Daniel Villalba, quien fue sorprendido en cercanías a Fundación, Magdalena, con el camión que conducía Arévalo y un arma de fuego.
Villalba fue judicializado por fabricación y porte de armas de fuego, aunque las autoridades recopilan elementos probatorios para imputarle los delitos de hurto, tortura y homicidio. La audiencia de imputación de cargos continuará este martes 13 de agosto.
Mientras, la familia de la víctima pide justicia y asegura que Óscar era una persona trabajadora, padre de una pequeña niña, cuya madre denunció indignada: “Pido justicia, ahora me toca a mí sola con ella y necesito que se haga justicia con él, porque a una persona no se le arrebata la vida de esa manera y no es justo que la Fiscalía diga que no hay pruebas cuando sí las hay, el capturado tenía todo el pantalón lleno de sangre y el carro también. Hay demasiadas pruebas, por lo menos estaríamos tranquilos si ese hombre y todos los involucrados están tras las rejas”.