El quinteto de Quilla iniciará este miércoles la fase ‘Súper 6’ contra el vencedor entre los argentinos Comodoro vs. Instituto.
Por: Iván Peña Ropaín.
Por el sueño de conquista de la Liga Sudamericana 2023, el que sería el primer trofeo internacional para la historia del baloncesto colombiano, irán los muchachos del actual campeón de la Liga Colombiana, Titanes de Barranquilla, quienes este lunes toman vuelo a la capital uruguaya de Montevideo para encarar la fase ‘Súper 6’.
El titánico de Curramba la Bella se encuentra en la ‘llave’ F1, donde buscará el paso a la ‘Final 4’, siempre y cuando venza en dicha instancia al rival que saldrá del cruce que sostendrán, este martes 28 de noviembre, los argentinos Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Instituto Atlético Central Córdoba.
Ese duelo, sea con el de Rivadavia o con el de Córdoba, será en un “mata-mata” el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 4:40 p.m. (hora colombiana), en el Coliseo Palacio de Peñarol, en Montevideo, donde se cumplirá lo que resta de etapas en la Sudamericana 2023.
Hay que anotar, los de Barranquilla tendrán “otra bala” para acceder a las semifinales (Final 4) de caer en este compromiso, gracias a que fueron primeros en su grupo.
Esa segunda oportunidad se dará entre los perdedores de los dos encuentros iniciales y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al ‘Final 4’, como se muestra en la gráfica:
Se tienen previstas las semifinales para el sábado 2 de diciembre y las disputas por el tercer puesto y la gran final para el día siguiente (domingo 3), todos esos a un solo compromiso.
Hasta donde está Titanes en este certamen continental, llega con invicto de tres victorias en tres juegos desarrollados (los de la fase de grupos). A este récord se le suman los 20 triunfos que obtuvo en sus 20 cotejos encarados y ganados todos en la Liga Wplay-II del baloncesto profesional colombiano. Es decir, en este semestre ha salido airoso en los 23 duelos que ha sostenido a nivel local e internacional sin ver derrota alguna.
El otro equipo que representa a Colombia en este torneo internacional es Caribbean Storm de San Andrés Isla, que mañana enfrentará en ese escenario “charrúa” al que funge como anfitrión de esta etapa de la Sudamericana, el quinteto de Peñarol, buscando meterse a la ‘Súper 6’, en la que ya está instalado Titanes de Barranquilla.