El DT se pronunció así en los descargos que hizo por el fichaje del polémico jugador, lo que le ameritó a él su salida de ese club.
Por: Iván Peña Ropaín.
La salida del DT santandereano del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, oficializada este fin de semana cuando pasó su carta de renuncia y esta le fue aceptada sin tantos rodeos por las directivas, se dio por la contratación que tenían pensado hacer, y que al final efectuaron, del polémico jugador soledeño Luis el ‘Chino’ Sandoval, quien ayer domingo 9 de julio firmó contrato y fue presentado en las redes del club portando la del ‘verde azucarero’.
Más allá de toda la parafernalia de la llegada del futbolista atlanticense al Cali, la cual se dio después de que en un primer momento se precisara que Pinto no lo aceptaría, por lo que se creía que ya no lo ficharían, quedará como algo relevante y anecdótico las explosivas declaraciones que dio sobre el tema el técnico, de 70 años, al medio valluno Telepacífico Noticias.
La más fuerte fue cuando señaló, en pocas palabras, que no es posible que el verde de los caleños haya caído tan bajo al recoger las sobras que dejan otros clubes, relacionado esto con la vinculación al equipo del ‘Chino’, ese jugador quien salió del Junior de Barranquilla por sus actos de indisciplina por alcohol y rumba, los cuales han sido recurrentes en la corta carrera que lleva como futbolista profesional:
“El Cali está pobre pero no arrastrado para recoger todo lo que dejan. Se los dije claramente (a las directivas)”, agregando el veterano adiestrador en su caliente desahogo por lo sucedido: “La gota que rebosó el vaso fue la forma de la traída del ‘Chino’ Sandoval. Todos hablan de chismes y después mandarlo a hacer exámenes sin decirme nada, haciéndolo discutido y hablado con ellos. No creo que de la junta directiva no quisieran mi continuidad y con lo de Sandoval me enviaran un mensaje. No creo. Mejor me lo hubieran dicho directo, como yo hablo. Pienso que están desesperados”.
En otra de sus respuestas al periodista que lo entrevistó, dejó en claro que la llegada del exJunior podría hasta “dañar” las ricas inferiores con las que cuenta ese club: “Mi continuidad en Deportivo Cali se volvió insostenible. Estaba feliz y contento, trabajando duro, pero se volvió así por el hecho de este fenómeno alrededor del jugador. Las formas, el no aceptar mis sugerencias en bien del equipo, el proteger a la cantera. Me dio tristeza la forma en que me lo hicieron”.




