impactonews.co

Pedro-Rafaella Carrá-Mapache
Impacto News

Impacto News

El baile de un mapache viralizó en TikTok, ‘Pedro’ de Rafaella Carrá, balada italiana de 1980

Millones de usuarios han tomado el audio de la versión remix para grabar a sus mascotas, convirtiéndose en una tendencia mundial.

Por: Sergio García

Rafaella Carrá, cantautora, actriz, bailarina y presentadora de televisión italiana, recordada en el mundo de la balada como la ‘Bambina de oro’, grabó en 1980 el tema ‘Pedro’, canción que hizo parte del álbum, Mi spendo tutto.

Gracias a la magia de la Internet, muchas canciones que estaban olvidadas, reviven y se vuelven tendencia, a través de los famosos “trends”. El caso más reciente, y que niños y adultos tararean es: “Pedro, Pedro, Pedro”, canción que se ha viralizado en la red social TikTok

Este clásico de Rafaella Carrá, que alcanzó en 1980 el puesto número 5 en el listado semanal de los 45 sencillos más vendidos en Italia, describe la aventura de una turista que se pierde en las calles de Santa Fe, Argentina. De repente, un joven llamado Pedro, se ofrece para ser el guía de la mujer, terminando la ayuda en una historia de amor.

El remix que revivió a ‘Pedro’ en Internet

Por más de cuatro décadas, esta balada rítmica ha permanecido en el recuerdo, tanto en su tema original, grabado en italiano, como en la versión en español. En este lapso de tiempo, se produjo la muerte de Raffaella Carrá, quien perdió la vida el 5 de julio de 2021, a los 78 años de edad, tras luchar contra un cáncer de pulmón.

Pero, en 2024 los productores alemanes de música dance, Jaxomy y Agatino Romero, decidieron retomar la canción ‘Pedro’ y hacerle un remix. Aunque respetaron por completo la letra y la voz de Rafaella Carrá, le agregaron una base techno que le dio un toque más moderno a la balada original. 

La mezcla se convirtió en éxito, en varios países de Europa, pero nadie imaginó que “Pedro” se haría viral, a nivel mundial, gracias a TikTok.

A través de un corto video protagonizado por un mapache, la canción ‘Pedro’ se encuentra recorriendo el planeta. El curioso clip tiene mas de 9 millones de reproducciones y fue compartido en TikTok por @fleksa30, un creador de contenido de origen ruso. En él se puede ver a su mascota, un mapache hembra llamado Ginger, “bailando” al ritmo de la clásica canción.

@fleksa30 También hay una versión tan original de Pedro raccoon 🫶🏻🕺🏻🦝#pedro #mapache #ginger ♬ Pedro – Jaxomy & Agatino Romero & Raffaella Carrà

Después del clip del mapache Ginger, millones de usuarios han tomado el audio del remix para grabar a sus mascotas haciendo lo mismo, convirtiéndose en una tendencia mundial y reviviendo la tradicional balada italiana de Rafaella Carrá, grabada hace 44 años.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: